martes, 30 de diciembre de 2008

Soy muchas. Soy una. Soy la Pachamama.

*
Precioso poema de una mujer llamada Analía Bernardo que se define a ella misma como bruja urbana y facilitadora de lo Sagrado Femenino, periodista, escritora y docente. Lo interpreta Liliana Daunes, periodista, locutora y militante feminista argentina. Lo cuelgo para que lo podías escuchar porque me parece hermoso y muy didáctico, y porque el tiempo es oro. Si hay alguien que se molesta, por favor que me lo haga saber.







DESCARGAR EL POEMA PARA TU EQUIPO

Yo soy Sedna, la diosa del mar,
la creadora de los inuit del Ártico
y entre los navajos soy la Mujer Cambiante,
diosa araña de la creación,
madre del Cielo y la Tierra.
Soy la Bisabuela Wakan de los sioux,
la Mujer Bisonte Blanco de los lakotas
y la Mujer del Peyote de los huicholes.
Soy Ixchel, la diosa luna de los mayas
y Tonacayohua, la diosa cielo de los totonacas.
Los mejicas me llamaban Señora de la Falda de Jade
y Señora de la Falda de Serpientes
porque producía la vida,
la muerte cíclica y la regeneración.
En Centroamérica, me han celebrado
bajo el nombre de Flor Emplumada,
la Estrella que humea en el bosque,
patrona del amor, la sexualidad,
los códices y las artes.
En Colombia soy Bauche,
la diosa serpiente creadora
en la laguna de Iguapé
y en las selvas soy Nunguí,
la fértil diosa que danza
en los campos de yuca
plantados por las mujeres jíbaros.
Los incas me llamaban Pachamama
y me reconocían en mis hijas:
Saramama, Cocamama,
Axomama, Coyamama y Sañumama.
Soy la Mujer Jaguar de los Andes
y la Jaguar Negra del Amazonas.
En las costas del Brasil y del Uruguay
me llaman Iemanjá, la diosa luna que emerge del mar.
Y para los tobas del Chaco paraguayo y argentino soy Aquehua,
la diosa sol que bajó a la tierra
para engendrar a los primeros seres humanos
y regresó al cielo para nutrir la vida.
Soy la Sirena del Paraná
y la Doncella de la Yerba Mate.
Entre los pampas soy la Llorona,
la Luz Mala de los huesos
y la Vieja vestida de Novia.
También he sido la Telesita
y la Difunta Correa.
Entre los araucanos soy el Espíritu del Pehuén,
la Diosa Madre de los mapuches.
Danzo, canto, profetizo y curo con las machis,
únicas sacerdotisas activas de esas tierras.
Y con máscaras sagradas
estuve danzando con las onas y yaganes
de la austral Tierras del Fuego.
Soy Muchas y Soy Una. Soy la Pachamama.


Analía Bernardo

Para saber más sobre Analía, la autora, os dejo este link

http://circulosdemujeres.blogspot.com/2008/09/smbolos-femeninos.html

Un abrazo.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Miedo. Medo.

Esta canción se la dedico con mucho amor a Elena y a Gloria, compañeras de danza, compañeras de experiencias que aunque cortas, han sido muy intensas y tengo mucho que agradecer por ello. Voy a danzar el miedo, aunque dé miedo, precisamente, para no tener miedo.

Lenine & Julieta Venegas - Miedo (Legendado)

sábado, 27 de diciembre de 2008

Meditación de Invierno. Meditación del Guerrero Interior.


"En realidad, esta meditación es la 1ª de la serie. Sobre la base del guerrero se fundamentan las otras tres realizando el ciclo completo en el simbolismo arquetípico de la Sagrada Rueda Medicinal.

Para mí el ciclo se inicia con el aparente letargo del periodo invernal en el hemisferio norte.

Representa a la Mente en estado puro. La analogía del lago especular (que refleja lo que uno realmente es, al desnudo) donde sus aguas heladas son despiadadas. La mente, los pensamientos, la consciencia, la esencia del Ser siempre permanece como el germen de la semilla dispuesta a brotar tan pronto las condiciones lo favorezcan.

El espíritu del Guerrero se mantiene íntegro ante las más duras condiciones de vida, y el invierno lo es. Días cortos, gélidos vientos, frío, hielo, escasez de vida alrededor, desnudez en los bosques, escarcha, nieve... Es el genuíno desafío a la vida. Sobrevivir en el crudo invienro es la gran proeza de la Naturaleza, por eso simboliza la dirección del guerrero; y el más crudo de los vientos: el del Norte.

El guerrero se ocupa de lo esencial. Lo esencial para crecer, para auto realizarse es la pura consciencia.

Su simbolo, el Bisonte Blanco, es el símbolo más sagrado entre los Lakotas. El espíritu sublime de la "Mujer Bisonte Blanco" es la guía y guardiana del pueblo Lakota, la que entregó el rito de la "Pipa Sagrada", la comunión espiritual del pueblo Lakota, y el primero de los Siete Ritos sagrados.

La noche, cuando todo reposa y tan sólo actúa la consciencia en los sueños, es donde el Misterio se cierne y todo lo cubre con sus alas de oscuridad.

El guerrero es ese ser impecable que siente el poder, sea poco o mucho y lo manifiesta a través de sí.

Esta meditación a través de sus cuatro partes trata de explicar ese espíritu en cada uno: primero con preguntas, después con el trabajo purificador mediante maracas, se sigue la meditación de pie contactando con el propio poder y presencia, y, finalmente, manifestando ese poder a través de la danza.

Al espíritu del guerrero se le une en las sucesivas estaciones los otros tres aspectos. Con la primavera y alba la iluminación, la inspiración; con el vernao el amor y el poder de la sanación; y con el otoño el crepúsculo el desapego y la sabiduría. Así se complementa el giro completo a la Rueda Medicinal.

Estas cuatro meditaciones constituyen los Cuatro aspectos que dan forma a nuestra vida en el Tonal:

-Norte-guerrero-invierno-noche.
-Este-vidente-primavera-alba.
-Sur-sanador-vernao-mediodía.
-Oeste-maestro-otoño-crepúsculo.

Cuanto más se realizan más comprensión se adquiere del significado de la Rueda Medicinal, que es nuestro pequeño mundo existencial y el gran mundo del Tonal, que se crea cuando el Intento del Gran Misterio o Voluntad del Águila se manifiesta en ese Tonal dando lugar a Todas nuestras relaciones.

Que la meditación te apoye en la labor de auto realizarte.

Con todo mi amor. Ernesto."

Descargar meditación Invierno parte 1.
Descargar meditación Invierno parte 2.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Cuento Sueco

Este cuento me lo ha regalado hoy una persona que ha querido mostrarme su afecto con estas palabras. Gracias Mila, yo también doy gracias por haberte conocido.
Cuento sueco recopilado por Jirgen Swarz.

¿Qué es la vida?

En un bonito día de verano, al medio día, había un gran silencio en la linde del bosque. Los pájaros tenían su cabeza metida entre las alas y todo reposaba.
De repente, el pinzón sacó hacia fuera su cabecita y preguntó:"¿Qué es realmente la vida?".
Todos se quedaron atónitos ante esta difícil pregunta.
El pinzón voló en arco sobre la extensa pradera y volvió a la sombra de su rama.
El escaramujo abrió enseguida su corola, empujó cuidadosamente hacia fuera una hoja tras otra y habló:"La vida es la alegría de volar con la luz del sol".
Más abajo, en la hierba, una hormiga se afanaba con una caña de paja, diez veces más larga que ella misma y expresó:"La vida no es otra cosa que trabajo y fatiga".
Una abeja que regresaba de la pradera, donde había recogido el rico néctar de las flores, opinó en ese momento:"No, la vida es una alternancia entre el trabajo y la diversión".
Allí donde sabiamente se discutía, sacó el topo su cabeza de la tierra y refunfuñó:"¿La vida? es una lucha en la oscuridad".
Entonces, hubiera empezado la contienda, sino hubiera llegado una llovizna que dijo: "La vida son lágrimas y nada más que lágrimas". Y se fue hacia el mar
Allí, las olas, que con toda su fuerza se rompían al chocar contra las rocas, gimieron: "La vida es una lucha por la libertad".
En lo alto, un águila volaba en círcuo majestuosamente y graznó:"La vida es un esfuerzo contínuo por subir".
No lejos de la orilla, había un sauce al que el viento fuerte había doblado su tronco y dijo:"La vida es doblegarse ante una fuerza suprema".
Después, vino la noche. El búho voló suavemente por el prado hacia el bosque y susurró:"La vida es aprovechar el momento mientras los demás duermen".
Y finalmente, todo estaba tranquilo en el bosque y en el prado.
Pasó un rato y un joven que venía de camino se sentó cansada en la grama, estiró sus pies y sus manos; agotado de tanto beber y bailar pensó: "La vida es una contínua búsqueda de la felicidad y una larga cadena de decepciones".
De pronto irrumpió el amanecer con toda su belleza y dijo: "Como yo, el amanecer, yo soy el principio del nuevo día, así es la vida, el comienzo de la eternidad".





martes, 9 de diciembre de 2008

Los libros de Castaneda

LOS LIBROS DE CASTANEDA Y MI EXPERIENCIA PERSONAL

Escribo este texto para explicar mi experiencia en el transcurso de la lectura de Castaneda. Los libros que leí son: Las Enseñanzas de Don Juan, Una Realidad aparte, Viaje a Ixtlán, Relatos de Poder, El Don del Águila, El conocimiento Silencioso, El Fuego Interno, El Segundo Anillo de Poder, El Arte de Ensoñar, Pases Mágicos, El Lado Activo del Infinito, y La Rueda del Tiempo. Otros libros que leí de personas que lo conocieron son: Donde Cruzan los Brujos (Taisha Abelar), Ser en el Ensueño (Florinda Donner), Encuentros con el Nagual “conversaciones con Carlos” (Armando Torres), Los Testigos del Nagual “entrevista a los discípulos” y Un Viaje Mágico con Carlos Castaneda (Margaret Runyan, la que fuera su mujer). También he leído otros títulos referentes a las enseñanzas y a Castaneda.

No voy a explicar que experimenté en cada libro que leí, pero sí, hablaré de lo que sentí , de manera global, durante toda la etapa en la que los estuve leyendo, etapa que duró aproximadamente siete años. En este periodo me metí en algunas experiencias indescriptibles, experiencias que no se pueden definir o explicar con palabras.



¿Qué he aprendido y he podido examinar en mi experiencia personal mientras leía a Castaneda?

Lo más importante que aprendí es que los libros transmiten dos enseñanzas: por una parte, las enseñanzas de Don Juan y Don Genaro; y por otra, las experiencias personales y exclusivas de Carlos Castaneda. Desde el principio y hasta el final de la lectura no diferencié esa división que ahora veo clara, por lo que cogí las experiencias de Castaneda y las hice mías. Me llevé a experimentarlas, estaba "nublado por el entusiasmo". Casi todo lo que viví en relación a esto fue caótico y oscuro. De ahí me viene recordar lo que tantas veces le decía Don Juan a Carlitos “tienes cierta tendencia...como los Antiguos Toltecas”.

Recuerdo perfectamente que el libro que me marcó la obsesión por el Mundo de los Inorgánicos, tal y como lo vivia Castaneda, fue “El Arte de Ensoñar”. En él se refleja claramente como Castaneda se vivía y qué experimentaba con seres de otras percepciones. A partir de la lectura de este libro yo también me metí en ese mundo de seres tentándoles, retándoles y desgastándome energéticamente porque esta experiencia me hacia sentir importante... “en que trampa me metí yo solito”. Pasé de una visión de enseñanza-entendimiento-práctica a otra de ceguera egóica. Ese Mundo maravilloso del Conocimiento Silencioso, de los filamentos de la percepción, del Huevo Luminoso, del Punto de Encaje, se giraron y se convirtió en una repentina obsesión por encontrar a los Seres Inorgánicos y meterme en su Mundo. El entendimiento que saqué de toda esa experiencia me ayudó a comprender que ese no era mi camino. Me costó años darme cuenta y vivir muchas y muchas experiencias que pasaban a formar parte de mi vida cotidiana. De toda esta vivencia, me quedo con lo que decía Don Juan: “meterse solo en el camino del guerrero es de locos”.

Me he dado cuenta que cada uno tiene su camino a seguir, se sea consciencte o no. Todo lo que viví me ha enseñado mucho y me ha abierto una visión que ya nunca se cerrará. No juzgo a Castaneda ni lo hago responsable de nada, pues él tuvo su experiencia y yo tuve la mía. A mi, personalmente, me ha enseñado muchísimo, y también me ha llevado a vivir unas experiencias que no se las aconsejo a nadie ya que “el precio a pagar es muy alto”. Nadie me obligó a meterme en esta aventura, la escogí yo solito. Tampoco me arrepiento de nada, aunque no lo repetiría.

El fin de este texto es intentar compartir con otras personas que hayan llegado a la lectura de estos libros y que necesiten hablar de ello, expresar sus experiencias y compartir su entendimiento. Yo por mi parte, estoy abierto a participar, a escuchar y a expresar mi opinión y mi saber en relación a ello.

Sigo esperando al pájaro de la LIBERTAD, con AMOR e ILUSIÓN.

Seguiré escribiendo sobre mis experiencias y entendimientos en relación con estos libros.

GRACIAS VIDA, GRACIAS TIERRA.

JuanVi

El pajarito de Luis

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Nacer o Renacer. Morir o Vivir

-
Últimamente pienso mucho en la muerte. Miro a mi alrededor y me da la sensación de que puedo desaparecer en cualquier momento. Soy prescindible, me siento vulnerable y siento como si pudiera morir en cualquier momento, de cualquier forma. No tengo miedo, pero no sé cómo compartir estas sensaciones. Me parece que este mundo es una ilusión y pienso que es increíble que vengamos a él con ciertos acuerdos sobre lo que viviremos en nuestra vida, con esos padres que habremos elegido y con esos hermanos, hermanas... con todas las cosas que nos pueden suceder.

Estos días atrás medito mucho delante del fuego y, aún teniendo una vida que crece en mi vientre, en lo que más pienso es en la muerte... en la muerte y en las vidas de las personas. Es como si conociera a todos los habitantes de este mundo... No sé explicarme bien y es una sensación muy extraña.

Hace dos días, mi madre me explicó que mi hermana, con menos de un mes de vida, tuvo que ser llevada al hospital y allí permaneció tres meses enteros entubada y dentro de una incubadora. Nació con más de 3 Kilos, pero cuando fue ingresada pesaba sólo 700 gramos. Mi madre caminaba como 7 Kms cada día para verla sólo 5 minutos diarios, a través de los cristales; y dejaba a su otro hijo, a mi tete, con la tía más buena de este mundo. Mientras ella me explicaba esto, con la distancia que la caracteriza, apartándose del dolor que le produciría conectar visceralmente con todos sus recuerdos dolorosos, yo no dejaba de preguntarme: "madre mía, pero ¿cómo aguantó esta mujer no poder tocar a su hija, siendo un bebé de meses, no poder abrazarla, darle cobijo, calor, que sintiera su corazón?..." Y también pensaba: "pero... ¿qué tipo de alma, querida hermana, decide emprender ésta vida en una incubadora, lejos de la madre y con la incertidumbre de si va a abandonar este mundo o no? pero ¿eso se acuerda así? , ¿realmente decidimos lo que vamos a aprender y lo que vamos a enseñar?".

A los 3 meses del ingreso del bebé, mi madre vio llorar a una mujer en el hospital que gritaba "¡ha muerto una niña en la sala!". Entonces enloqueció y pensó que era su hija porque vio que faltaba de su pequeña incubadora. Finalmente se tranquilizó al descubrir que la habían llevado a una habitación y que se la darían ese mismo día a cambio de hacer un sacrificio: durante meses debía tener siempre dos biberones en la mano, siempre dispuesta a llenarle el buche porque mi frágil hermanita tenía una hernia maligna que hacía que vomitara todo lo que se llevaba al estómago. Así permaneció meses y meses, haciendo guardia, durmiendo pocas horas y finalmente, el bebé se salvó.

Yo no había nacido. Vine al mundo 7 años después, un mes de noviembre, como ella. Cuando esa niña, se convirtió en una hermosa adolescente de 17 años, cuando había descubierto lo que quería hacer, estaba llena de vida, de amigos y comenzaba a estudiar para trabajar con niños pequeños, que era lo que a ella le gustaba de verdad... Con esa edad fue al médico porque le dolía la garganta y el médico le dijo que tenía una hernia. Mi madre me confesó que cuando mi hermana le dijo lo que el médico le había dicho tuvo un pálpito, intuyó que moriría. Yo que sé... no recuerdo bien, yo tenía 10 años y fui engañada, apartada del proceso de su muerte... como de tantas otras cosas. Ni tan siquera me dejaron despedirme de ella. Con esa edad murió. Con 34 años me lo cuenta mi madre y con esta edad tengo la capacidad para escucharla sin juzgarla.

Curiosamente, el mismo día que, años atrás y siendo un bebé, a mi madre le entregaron a mi hermana con la promesa de su sacrificio para permitirla vivir todos esos años... un 28 de febrero... curiosamente, ese mismo día, 17 años después, ella abandonaba este mundo.

Este hecho insólito me dejó trastocada. ¿Por qué ese día? Y luego, me puse nerviosa, ya no quise seguir escuchando y lloré de nuevo cuando mamá se marchó. Lloré porque no tengo recuerdos. Siendo mi hermana Manoli una de las personas que más me mostró su afecto y su cariño, que compartía risas y que cuidaba de mi, el ser humano que siempre me aceptó tal y como soy... ¿cómo es posible que no tenga recuerdos? Y eso me atormenta un poco porque me gustaría recordarla, me gustaría sentirla y NO LA SIENTO y no se POR QUÉ.

Y en estas... reviso una y otra vez ese episodio de mi vida para continuar sanándolo. Cuando creo que ya está resuelto, aparece un viejo fantasma. Y, sí, me produce impotencia no tener recuerdos y me produce dolor pensar que la efectiva castración de sentimientos, de identidad y de expresión que viví en la infancia hizo su efecto, y muy bien.

Hoy... llevo dentro una criatura muy deseada y este nuevo estado, me está permitiendo pensar en la muerte. Imagino que debo volver a ello porque lo que traigo es vida. Mi estado es muy regresivo porque quisiera estar envuelta en líquido, muy calentita y sin el menor ruido, lejos de mi mente, de mi sistema cognitivo, de mi entendimiento., de mis deseos.. Por eso me encierro en casa. Me toco la tripa una y otra vez y siento que ese ser que se está formando respeta mi necesidad de volver a la muerte.

Doy gracias por haber vivido todas las experiencias que, aunque duras, han hecho y hacen que siga caminando como deseo y en la forma que quiero.

Te doy gracias, Manoli, por haber existido y haberme dejado el regalo de aprender con tu pérdida... pero, joder, ¡qué jodidamente jodido se hace no poder recordarte sintiéndote, oliéndote como solía hacer! ¡Qué ostias me pasa joder! Es como si nunca hubiera existido y se me hace difícil de encajar porque hace tiempo que tengo esa sensación.

Te quiero siempre hermana.

Soy mujer, soy madre.

Inés.

sábado, 29 de noviembre de 2008

NO CEILING. Eddie Vedder

Maravillosa canción. No me canso de escucharla... "este amor que ahora siento no tiene límites, es hacia todo, es amor incondicional... por eso sé que voy en el camino, y ésta es mi experiencia.." Para mí, esto es lo que me transmite su autor. Y me llega, me llega muy hondo.

NO CEILING

Comes the morning
When I can feel
That there's nothing left to be concealed
Moving on a scene surreal
No, my heart will never
Will never be far from here

Sure as I am breathing
Sure as I'm sad
I'll keep this wisdom in my flesh

I leave here believing more than I had
And there's a reason I'll be
A reason I'll be back

As I walk
The Hemisphere
I got my wish
To up and disappear

I've been wounded
I've been healed
Now for landing I've been
Landing I've been cleared

Sure as I am breathing
Sure as I'm sad
I'll keep this wisdom
In my flesh

I leave here believing
More than I had
This Love has got
No Ceiling

lunes, 24 de noviembre de 2008

NUEVA VIDA

Qué bonito, esperar a un nuevo ser que viene a esta vida.

Qué inquietudes y qué experiencias querrá vivir, y de que manera le podré ayudar.

Qué incertidumbre más asombrosa para los que decidieron traer vida.

Te preguntas: ¿será niño o será niña?, ¿qué nombre le voy a poner?, ¿qué le voy a enseñar?, ¿cómo será?, ¿qué carácter desarrollará?, etc.

Yo estoy en esa experiencia, pero no me preocupo demasiado por todas esas preguntas. Lo que me ha quedado muy claro es que decidimos traer una vida y él nos eligió a nosotros para ello. Partiendo de éste “sentir-entendimiento” la situación se hace más fácil porque ha sido una conexión mutua.

Que sea niño o niña me es igual porque lo que me importa es la vida que viene y aún así ella o él me lo dirá a través de los sentimientos que ya desprende hacia sus elegidos.

El nombre también me lo comunicará a través de mi pensamiento e intuición.

Cómo lo educaré… “no lo sé” pero sí tengo muy claro que mis primeras palabras, cuando nazca físicamente, serán de agradecimiento por habernos elegido y de bienvenida a ésta vida. Partiendo de ésta experiencia, él también me está educando a mí, por lo tanto, la educación pasa simplemente a ser intercambio de sentimientos, emociones, razonamiento, explicaciones, respeto, escucha, juego, alegría, y algún que otro enfado y regañina. Todo esto, rodeado de un amor hacia esa vida que nos escogió, y de mucha comunicación porque, aunque sea bebé, ellos entienden a través de las sensaciones-emociones.

Los hechos que en su vida vivirá, no lo sé. Pero todos son respetables y quién soy yo para manipular sus experiencias; decido ante la mía pero no ante la de otro. Por lo tanto, mi papel es estar ahí para cuando me necesite y transmitirle todo el conocimiento que tengo de lo que yo he vivido para que tenga un referente “pero no por la fuerza” y sí desde la neutralidad.

La gente conocida me suele preguntar si estoy alegre y contento. Y yo respondo que estoy igual que antes con un gran-pequeño añadido en mi vida y es que incorporo una nueva situación-vivencial para todo lo que me queda de vida.

Es curioso que de joven -y no tan joven- pensaba que no iba a tener hijos, o más bien, que no iba a ser elegido por un ser que quisiera venir a esta vida. Creo y sé que tenía que vivir una serie de experiencias personales y hasta que no las he vivido y aprendido, no he abierto la posibilidad de traer una vida. No ha sido al azar, toda ésta situación personal tiene una conexión muy profunda con el sentido de la vida, de mi vida, de la vida de mi pareja, de la vida que viene y de la FUENTE DE LA VIDA, DE DONDE TODOS PROVENIMOS.


Gracias Juanvi, gracias Inés, gracias Laia


Gracias vida, gracias a mis guías, gracias Gran Espíritu.


Juan Vicente


domingo, 23 de noviembre de 2008

Paciencia


Ésta es mi carta, la que desde hace 3 semanas me sale una y otra vez.
Parece que tengo a alguien ahí, al ladito, susurrándome cosas al oído.


Maktub, p.136


A
veces pasamos días o semanas enteras
sin recibir ningún gesto de cariño
del prójimo. Son períodos difíciles, cuando el calor humano se pierde,
y la vida se resume en un arduo esfuerzo de supervivencia.
Dice el maestro:
Debemos examinar nuestro propio lar. Debemos echar más leña,
e intentar
iluminar la sala oscura en la que se ha convertido
nuestra vida. Cuando escuchemos que nuestro fuego crepita, que la madera chasquea las historias que cuentan las llamas, la esperanza
nos será devuelta.

Si somos capaces de amar, también seremos capaces
de ser amados. Es simplemente
una cuestión de tiempo.


Paulo Coelho. Maktub. Pg. 136.

martes, 18 de noviembre de 2008

Bocanadas de Aire


No tengo más que palabras de agradecimiento por éste poema tan bonito. Muchas gracias por compartirlo. Ya sabes "las creaciones no te pertenecen" (je, je). En serio, me ha encantado. Ya me contarás en qué momento de inspiración vinieron estas palabras a ti . A mi me hacen pensar en las inmensas posibilidades que hay de vivir esta vida, y en las grandes oportunidades, grandes "bocanadas de aire", aliento para seguir en el camino del guerrero, en el camino que tiene corazón.


BOCANADAS DE AIRE

En los edificios altos,
en las calles cortas,
en las salas de parto,
en las noches sordas.

Un te quiero aislado,
la flor del asfalto,
un niño riendo,
el circo en el pueblo.

En las piernas que empujan
a la tierra que habla,
en los amores libres,
en la vejez del alba.

En los silencios rotos,
en el ruido que calla,
la madre que llora,
el hijo la abraza.

Recuerdos que juzgan
historias que ignoran,
la manta en tu pecho
y un grito en el cielo.

El recién llegado al mundo,
se despide el moribundo,
y en todas partes,
bocanadas de aire.

Ana M.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Meditación de Otoño. Meditación del Maestro Interior


Siento mucho colgar tan tarde ésta meditación. La razón es que no me ha dado tiempo de experimentarla yo misma durante el mes de octubre. Lo hice una vez y me quedé completamente dormida. En fin, debe de ser que últimamente no medito mucho con audios que me guíen pero, en breve, os contaré algo que tiene mucho que ver con el "darse cuenta" de lo que sucede por dentro y de las conexiones que hay entre los hechos que van aconteciendo en la vida cotidiana... hechos llenos de mensajes para uno.

Según Ernesto, ésta meditación la comienza a hacer en Octubre. De nuevo, siento colgarla a mediados de noviembre. Si alguien se la baja de rapidshare a través del link de este post decirle que es una meditación que suele dar interesantes visiones, ya sean dentro de la conciencia ordinaria, como en los estados alterados de conciencia. Se pueden dar respuestas metafóricas o arquetípicas. Hay también una parte de recapitulación interior, de "barrido" de recuerdos.

Por último, deciros que -cuando podamos- colgaremos audios de más calidad. De momento, el valuosísimo tiempo del que disponemos hace que ello sea algo secundario. Pero todo se andará.

Un abrazo.

DESCARGAR MEDITACIÓN DE OTOÑO.MP3


Darse cuenta a través del Maestro Interior

-
Para empezar a darme cuenta de hechos; la Vida, a través del Maestro Interior Tramposo (Pinches tiranos), tuvo que zarandearme y sacudirme de lo lindo.¡Cómo rabiaba ante tal injusticia! Y la situación se prolongó más de un año aumentando en proporciones. Angustias, temor, inseguridad, dudas, confusión... En tales circunstancias, llega un momento en que lo más temido con anterioridad se hace preferible a la situación actual. Deja de importar y se convierte en algo excitante. Entonces las cosas cambiaron y el desafío cesó.

Un año me costó dar con la respuesta. Me hubiera agarrado a un madero como naúfrago. No huvo madero.

Siendo honesto con mi recuerdo tengo que admitir que la propia Vida me brindó su guía sincrónica. ¡Un libro! y en especial un capitulo del mismo. El único que leí en aquel entonces. El resto me resultaba incomprensible. "Los pinches tiranos". Entonces caí en la cuenta de cómo podría intentar abordad el reto. Y salió bien. Lo que me había estado matando durante algo más de un año cesó, desapareció, se desvaneció.

Experiencias como ésta dan mucho que pensar. El tomarlas como un desafío cuesta mucho, es más fácil considerarse una víctima vapuleada por doquier.
"Perro flaco todo son pulgas" dice el refrán. Los golpes de la Vida nos pueden colocar en el linde de la aniquilación y el renacimiento. Sé que no es ésta la alternativa, pero por tozudez, inercia, autoconsentimiento y victimismo llegamos por nosotros mismos al borde del abismo. Algo potente nos empuja y no podemos hacer otra cosa que saltar. Si podemos extender las alas de la libertad planeamos y salvamos el pellejo, de lo contrario nos hacemos pedazos y morimos.

Miras atrás, bastante atrás, antes de la aparición de los hechos, y adviertes indicios, avisos, advertencias que no atendiste porque estabas aletargado en tu rutina de vivir. Pero no parecía tener ninguna consecuencia; era un sentimiento o destello y pronto la idea desaparecía. La costumbre, los hábitos, las inercias, las creencias por un lado; la voz y el sentir intuitivo por otro. Sencillamente no le haces caso. Y luego te das cuenta que al desatender estos pequeños avisos del "vidente interior" estaba cargando el programa del drama venidero. Por ello siempre nos pilla por sorpresa. ¿Sorpresa? Si, por manifestar sordera y ceguera a los recursos de nuestro Self.

La fantasía nos inunda con su escenografía de expectativas y creencias haciéndonos soñar con un mundo egocéntrico o al menos egotista, sin discernimiento ni objetividad respecto a lo que en verdad nos rodea. Vemos las cosas tal como deseamos y queremos verlas y no nos damos cuenta de que estamos hipnotizados, autohipnotizados.
Desoímos los avisos y advertencias y cuando se nos cae la venda que cubre nuestros ojos, nos vemos sumergidos en un infierno. ¡Horror! ¡Cómo me ha sobrevenido ésto! ¡No me lo merezco! ¡Siempre he sido una buena persona! ¡Cómo puede ser! ¿Qué mal he cometido para tal brutal castigo? etc...

Nuestra razón da vueltas y vueltas a estas admiraciones y preguntas mientras dueles de auténtico dolor. Y aún así no sabes. Te desgañitas en alaridos sin respuesta. Clamas al altísimo maldiciendo su crueldad, su injusticia. Lloras angustiado tu sufrir, necesitas de ayuda de los demás. Muchos te dan la espalda, otros no te entienden, hay quienes se compadecen y hasta hay quienes puntualmente te ayudan. Sea como sea, hasta el momento en que aceptas este desafío como una revolución interna no puedes saber el conveniente uso de los apoyos y ayudas. Cuando aceptas el desafío y decides afrontarlo aparece el nuevo sol. El Alba envuelve, abraza en sus dorados rayos tu nueva vida.

Nuestro mundo continuamente nos hipnotiza con sus sugestiones y ofertas engañosas. Nos hace alejarnos de los recursos del Self, a los que consideramos curiosidades e ideas peregrinas. Nos deslumbra con sus luminárias excitantes, con la aceleración de los acontecimientos, sin posibilidad de reposar, de preguntarnos ¡qué es todo esto! Así vivimos vegetando sin vivir, transitamos por el tiempo sin darnos cuenta que nos hemos convertido en un minutero, contando incesantemente de 1 a 60 y de 1 a 24 a lo largo de semanas, meses y años. Sólo nos detenemos en parte cuando la enfermedad nos obliga imperiosamente.

En todo este fragor ¿cómo vamos a escucharnos, a atender e incluso considerar la posible existencia del Self y sus posibilidades? Por eso no lo escuchamos, no lo atendemos y, no tomando la realidad como tal, despertamos súbitamente en una pesadilla. ¡No es posible! ¡Cómo puede ser! ¡Todo era tan normal, tan bonito!

Una vez despiertas y desafías la pesadilla vuelves a despertar a la vida más real y sabes que debes atender tu Self, tu Ser Interior; darte tiempo para estar con él de diversas maneras y reconocer que siempre te susurra de forma directa o indirecta cuál es tu camino con corazón.

Un fuerte abrazo. Ernesto.
-

sábado, 8 de noviembre de 2008

El viaje hacia el infinito

Todos estamos inmersos en este viaje alucinante.

¿Qué hay más allá de esta vida? Y ¿qué hay en ese más allá?
Para mí, es un viaje hacia lo desconocido, algo que nunca conoceremos desde nuestra percepción tridimensional ni desde nuestro razocinio.
Qué bonito es entender la muerte como un viaje hacia el infinito. Ese es el significado, racional y del sentir, que le doy a ese momento que tendré de experimentar...“como todos”.
Por una vez, ya fuera de esta vida, no tendré que darle sentido a algo, ni tan siquiera tendré la necesidad de formular un pensamiento racional en mi cerebro pues “ya no existirá”.
Un viaje sin destino. Un viaje al más allá, sin rumbo predestinado y al que ya no daré importancia. Qué gran experiencia de libertad y de fluidez, sin ningún tipo de carga emocional, y sin la carga del ego...Volar hacia la libertad absoluta del Universo sin esquemas predeterminados de hacia dónde quiero ir o hacia dónde no quiero ir. Ir fluctuando por el espacio material y no material. Pasar de un túnel a otro con el entusiasmo de un niño que está descubriendo el sentido de la existencia y que ya no vuelve a este Mundo Terrenal. No vuelve porque así lo ha decidido en Alma-Espíritu, ¡ya sé que no vuelvo! y que me toca descubrir y volar a otros planos de realidad sin quedarme encerrado en ninguno.Enfocar mi punto de mira en ser y dejar ser en cada experiencia que entre y salga cuando así, lo que soy, “no tiene nombre”, lo elija libremente. Qué inmensidad me está esperando y que ganas tengo de experimentarlo.
Esta vida, este Mundo, este plano, seguirá y cambiará y muchos otros volverán a experimentar y a aprender. A mí me toca volar y emprender ese vuelo con el rayo de luz al que me agarraré para viajar por las avenidas de la conciencia en ese entramado de percepción energética.
¿Cómo describir lo que no se puede describir? El viaje al infinito, a la sencillez de las cosas...¡sí, cosas! porque los nombres se los ponemos nosotros. En este viaje a lo profundo del ser del que formamos parte todos, se llega con la luz de la raíz y se entra para transmutarse en todo. Y siendo parte de todo ¿de qué nos sirven los nombres y las clasificaciones? La vivencia de estar en todo y no estar, ya es la plenitud que gira alrededor de toda experiencia.
Este será mi viaje, y esta vida es mi campo de entrenamiento para cuando me llegue ese momento.Tengo que vivir esta existencia para cerrar ya mi ciclo y poder emprender el viaje hacia el Infinito.
Me maravillo de lo rica que es ésta experiencia y de lo ciegos que estamos los humanos al no ver la oportunidad que nos ofrece este Mundo, el cual, nos da todas las herramientas para poder desarrollar la percepción en un espacio-tiempo comprimido e intenso. Las bandas de energía que recorren la Tierra, son impresionantes por la cantidad de energía que poseen. No es de extrañar que muchas otras entidades de otras percepciones se sientan atraídas por estas bandas, o sea, por nuestro Mundo.El viaje es rico en infinitud de formas y de experiencias. No hay parámetros de imposibilidad para nadie ni para nada.
¡Qué bella es la vida en todos sus sentidos!. ¡Qué bello es el viaje a lo desconocido!. ¡Qué bellos son los campos de bandas de percepción energética!. ¡Qué belleza reside en todo!.
Mi sueño, es el sueño que me lleva a emprender ese viaje como tantos otros viajes que he emprendido. Pero este no tiene ni color, ni forma, ni tamaño, ni sentido. Todo esto ya lo he vivido y me ha hecho aprender que el viaje final está más allá de todo esto. Esta experiencia, este viaje no me pertenece. Yo le pertenezco a él. Éste pertenecer es el que emana en todo lo que se realiza como experiencia, en lo que se llama volver a la fuente de donde todos nacemos, volver a nuestro origen.
Gracias vida por enseñarme a que tengo que desarrollar éste, mi sueño del infinito.
Gracias a todos por enseñarme que ésta experiencia es una más dentro de la inmensidad.
Gracias a este planeta Tierra por ofrecernos, en tan poco espacio-tiempo, tanta energía.
Gracias por estar.
Gracias a mi identidad por presionarme para llegar a desarrollar mi sueño.
Gracias a todas las energías que me han ofrecido la luz para poder ver.
Gracias a todos.

Juan Vicente.

domingo, 2 de noviembre de 2008

La consagración del vientre

La Consagración del Vientre

Reloj de campanas, tócame las horas

para que despierten las mujeres todas


Porque si despiertan todas las mujeres

irán recordando sus bellos poderes


Templo de la Diosa, ábrete deprisa

para que despierten las Sacerdotisas


La que invoca Tierra, la que invoca Aire

la que invoca Fuego la que invoca el Agua


Porque nuestra Tierra, Gaia, necesita

que canten y bailen al son de la risa


Descargar la canción en MP3



jueves, 30 de octubre de 2008

Tristeza, compasión, amor...sostenernos unos a otros... memoria celular...


Hoy siento tristeza. Me pregunto ¿A dónde nos lleva el derrotero de este mundo?

Me dejo llevar por sensaciones...

La historia de la humanidad está hecha de dramas y sinsabores. Desde donde me llega el conocimiento sólo puedo decir que como humanos hemos sobrevivido a nuestro propio horror.

Celtas contra Iberos, Romanos contra Celtas e Iberos; Romanos contra Cartagineses. Las invasiones bárbaras, luchas entre reinos, la Reconquista, guerras entre reinos vecinos; la unificación de España, la conquista de América. Intrigas políticas, guerras con Francia, con Inglaterra; represiones, dictaduras, revueltas,...

Y esto en el pedazo de tierra que llamamos conjunto de España y áreas de influencia. No me voy más lejos, sólo lo cercanito.

Me pregunto si mis ancestros, desde donde fuera su procedencia ¿cuántos horrores de estos han conocido, sufrido y sobrevivido? ¿Cuántas heridas y tragedias habrán soportado en sus espaldas? Y me imagino cómo esta información de ansiedades, angustias, miedos, terrores, homicidios y demás se han gravado en las células de nuestros cuerpos así como en la psicosfera. ¡Cuántas improntas de desesperación, de agonía, de rencores, de pérdidas evitables hay en la génesis de las células que constituyen mi organismo!

En mi tristeza veo que hemos aprendido muy poco, que seguimos repitiendo parejos errores. Y me grito ¡Es injusto! ¡Esto es una maldición o un hechizo!

Sí. Es cierto. Una maldición y hechizo. ¿Hemos aprendido a vivir en el sufrimiento y estamos programados para reproducirlo sin poder evitarlo? Algo en mí asiente y también se revela.

Recuerdo cuando de niño escuchaba a mi abuelo lo que me decía. Vivió una guerra, los que se fueron a Francia se metieron en otra. Entonces creía firmemente que cada generación pasaba por una guerra, que como mucho había alguna que podía saltársela y tenía miedo de que me tocara formar parte una de ellas y tener que empuñar armas para matar a otros. Me sobrecogía de horror con sólo imaginarlo. Pero para mi contradicción una buena parte de mis juegos con los vecinos y amiguitos de entonces era jugar a la guerra. Contra los indios, o contra los alemanes, ya que sobre ello iba las películas que corrían por aquel entonces. El entretenimiento y diversión se mezclaban con el horror que trataba de exorcizar.

No quería crecer y hacerme hombre por no acercarme al momento en que podría estar en condiciones de matar en un conflicto de guerra. Me daba cuenta que una cosa era jugar a pistoleros o al 7º de caballería y otra cosa era tener un fusil con la bayoneta apunto.

El pensamiento en la muerte era muy frecuente y no sólo por el matar o ser muerto, sino por la propia finitud de la vida y la amenaza de terribles enfermedades; pero de ello ahora no voy a hablar.

Pienso que esa sensación de que la guerra o las guerras como una parte tan unida a nuestra cultura, no era sólo una cuestión que me ocurría a mí, sino a muchos o a todos/as. Creo que es un miedo que tenemos asentado en nuestras células sean nerviosas o no. Que tras tantos siglos e incluso milenios de convivir con ella ya forma parte de nuestro recuerdo biológico, de alguna manera asentada en algún rincón de los genes. Y me digo que esto es la maldición y el hechizo.

Aquí y ahora no hay guerra, pero hay violencia. Allá y acá, no tan lejos, ha habido y la hay, siendo encarnizada y diabólica. Una parte de mí dice: “Esta vez te has librado de ella físicamente, pero esa gente que la ha vivido y vive es exactamente como tú". Mientras un solo ser humano la viva, todos la revivimos, aunque nos ocultemos en la indiferencia y la insensibilización.

Sí. Estoy triste, como tantas veces cuando considero este y otros temas. Y no voy a ponerme música, ni leer, ni conectar la tele o el ordenador. Estoy con ella.

Luego pienso en los conflictos no bélicos. Pienso en el dolor de esta crisis que estamos viviendo. En el sinsabor de ver que todo se retarda y va parándose, en que, en la consulta, el trabajo se centra muchas veces en la angustia de llegar a fin de mes y mantener el ritmo de trabajo. Veo que esta crisis nos golpea en cadena como las fichas de dominó en hilera que, cayendo una va tirando a todas las demás.

En mí no hay angustia, no hay desesperanza, pero sí pena y tristeza. Me pregunto ¿Aprenderemos esta vez? ¡Estamos en un año Cauac, una gran posibilidad! Automáticamente me contesto ¡Una vez más no! “Esto pasará y se volverá a lo normal” es la opinión de la mayoría. No, no se aprende. Se resiste, se aguanta, se soporta esperando la normalización; el que unos poderes públicos y económicos den con una solución y esto se acabe. Ahora me sonrío. ¡Qué niños somos!

Se dice que en el ámbito mundial y también en el nacional esta crisis ha sobrevenido a causa de la ambición y codicia de unos cuantos y ahora todos lo pagamos. Eso me produce risa. ¡Todos somos corresponsables! Solo unos en situación oportuna de privilegio tienen la alternativa de realizar sus ambiciones con un sentimiento de derecho e impunidad. Unos a gran escala, otros a escala local y otros en el mínimo ámbito en que pueden.

¿Quién no se siente tentado o impulsado a aprovecharse de alguien si la situación lo hace favorable? ¿Quién no antepone el criterio de tener más en vez de sentirse en paz? ¿Acaso esto no se manifiesta en celos, envidias, malos tratos en tantos y tantos ámbitos?

Es cierto, lo que juzgamos a esos desencadenadores de estas crisis está en cada uno de nosotros. ¿Cómo no va a ocurrir que estas situaciones se reproduzcan? Por eso no suele oírse como comentario. Se buscan responsables, culpables, a uno a quien arrojar las iras...

Ahora me enojo con la humanidad.

Escuchadme, si en el fondo es tan fácil. Tan natural, tan humano...

Luchamos unos contra otros dándonos codazos y empujones porque queremos destacar, queremos ser algo y así se nos reconozca. La importancia personal, el ego.

Nos separamos unos de otros comparándonos y considerando a unos rivales por esto y a otros por aquello... Entonces somos un yo, otro yo, y otro... infinidad de yoes dándose codazos unos a otros y maldiciendo sus suertes. ¡Cómo vamos a construir algo nuevo! Tenemos que verlo, tenemos que vernos sin excusas, sin justificaciones, asumiendo nuestra responsabilidad. ¡Yo siembro discordia! ¡Yo soy responsable de conflicto, de guerra! Y da lo mismo que sea en el terreno doméstico, laboral, social o internacional. Creer y pensar en el propio conflicto resuena en todas las escalas. Es una pequeña nota vibratoria, pero se armoniza y resuena en todas las escalas. Un “te odio” a mi perro repercute en todo el planeta. De esto deberíamos darnos cuenta. La discordia, el resentimiento, la hostilidad,... en cualquier ámbito se armoniza y repercute en todos los ámbitos. Es lo mismo.

Y justamente aquí es donde veo la solución: “Te reconozco, te valoro, te aprecio...”es todo lo contrario; esto nos reúne, nos asocia, favorece el que colaboremos, el que dialoguemos y fluyamos mejor en lo interpersonal. No hay que hacerlo como un deber, puesto que así genera oposición y resistencia. Donde algo se impone, o nos imponemos, queda iluminado, entonces se produce una resistencia y una sombra. Así no. Debe salir del corazón, se trata de un sentimiento de correspondencia mutua, con los conocidos y desconocidos. En ver en cualquiera a un “yo” como yo mismo, con inseguridades e incertidumbres, pero también con aptitudes y valores. Y desde allí estrechar manos y colaborar unos con otros.

La sociedad nació cuando nos dimos cuenta de que éramos individuos y que nuestra seguridad y supervivencia dependía del apoyo mutuo. Esto en un pequeño clan nómada o tribu; y después en un colectivo más complejo con diversificación de ocupaciones y funciones.

Debemos nuestra supervivencia como especie al apoyo mutuo. ¡Veámoslo claro!

Si nuestros ancestros, en los albores de la razón, no se hubieran asociado en pro del bien común no podríamos haber sobrevivido a los leones, leopardos, tigres, lobos, cocodrilos, osos, etc. Uno a uno habrían caído en sus fauces predadoras por no poder resistirse a su acecho. Sólo encarando en grupo la amenaza, el predador podía desistir de su tentativa y buscarse otra presa. Y esto es sólo un ejemplo; esto se aplicaba y aplica a tantas y tantas facetas que se me hace muy difícil pensar que se ignora en lo común.

Hoy en día disponemos de un poder creador y destructor como nunca y ya no tenemos depredadores de quienes defendernos. Así que nos separamos en la creencia de que el Gran Ego puede darse al margen de los demás. De que ya no necesitamos a los demás. ¡Qué gran ceguera! Para que esto fuera así tendríamos que ser plenamente autosuficientes y esto es imposible, o creer que todos están a mi servicio para alabanza y regocijo de mi gran yo. Esto sí es posible. Esto me da el derecho de intentar, al menos, explotar a los demás si se dejan y encuentro el cómo. Pero me hace solitario, aislado, reparado y temeroso de que vuelvan en mi contra; así me hago paranoico. Y todo redunda en separación y conflicto proyectándolo de la esfera individual a la familiar, social, nacional e internacional. Incluso inventamos extraterrestres invasores a quienes combatir en nuestra ficción y que sólo desean invadirnos, esclavizarnos o eliminarnos para quedarse en nuestro mundo.

Es curioso como el individualismo centrado en el ego impera; y el espíritu gregario se da aglutinándonos como uno rebaños dispuestos a ir al matadero o a lanzarnos homicidamente contra otros demonizados.

¿En esto ha quedado el sentir del apoyo mutuo que nos posibilitó evolucionar y alcanzar el título de humanidad?

Sí, estamos programados mental y genéticamente para disgregarnos y competir unos con otros, pero no por nuestro bien, sino por un provecho parasitario de una magnitud difícil de comprender por lo común. Algo (en abstracto) se nutre de nuestras emociones de conflicto con nosotros mismos y con los demás. ¡Y cómo nos ordeña el muy cabrón! Pero este programa no es natural en nosotros. Se ha producido, ha surgido, ocupa el ámbito de lo mental. Podemos abandonarnos en la inercia y cumplir con él; o hacernos conscientes y tratar de hacerlo inoperante con la esperanza de que desaparezca y sucumba por inanición.

Hay que vernos y sentirnos siendo, hay que darse cuenta de que no somos rutinas e inercias a merced de estas misteriosas fuerzas. Que tenemos un potencial y nuestro deseo y necesidad es encauzarlo y manifestarlo en el bien de todos.

Hay que sentir que es el reconocimiento, el aprecio y el servicio de unos a otros lo que nos reúne y hace fuertes y así se genera una expectativa de futuro en nosotros y nuestras generaciones venideras. De otro modo, más nos valdría castrarnos para evitar que nuestros posibles descendientes sigan perpetuando el conflicto.

Sí. Sintamos que andar en pos de ser, del afecto y del servicio es el eje fundamental que nos da sentido en lo individual y colectivo; démonos cuenta que el tener y competir nos arrastra a la desesperación y al aislamiento, al temor.

Démonos cuenta con la imaginación lo que podría ser en la sociedad y en el mundo fundamentar nuestras relaciones en la compasión, el aprecio, reconocimiento y el mutuo servicio de unos a otros para facilitar nuestra vida. No se evitarían conflictos, o incomprensión, pero todos sentiríamos que, aún en conflicto de intereses, todos aspiramos y tenemos el derecho de alcanzar la felicidad, y desde este punto de vista (la compasión) podemos resolver diferencias con el mínimo sufrir posible. Somos interdependientes, nos necesitamos unos a otros. Yo recibo y vivo gracias a los servicios de los demás y contribuyo con mi servicio. Y todo por el bien común, siendo yo un elemento significativo del todo. Soy todo y todo soy. Me fundo con la humanidad y la siento como naturaleza diluyendo mis límites y experimento mi ser con ese potencial que solo puedo exteriorizar y realizar con los demás, en servicio hacia los demás.

Así nos congregamos al amor del fuego del consejo, alumbrados y calentados por su vivo resplandor y calor. Y juntos agradecemos nuestra existencia en este mundo y en este tiempo soñando algo cada vez más armonioso y pleno para nuestras próximas generaciones.

Ahora siento gratitud, esperanza y amor a todo y todos.

Un gran abrazo. Ernesto.

Barcelona a 19 de octubre de 2008.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Y Kity envió estas preciosas fotos...


Furiossa envió estas preciosas palabras...


REFLEXIÓN

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos
Por eso canta, ríe, baila, llora
y vive intensamente cada momento de tu vida...
Antes que el telón baje
y la obra termine sin aplausos..
¡Hey...hey... !! sonríe...
más no te escondas detrás de esa sonrisa...
Muestra aquello que eres, sin miedo..
Existen personas que sueñan con tu sonrisa,
así como yo...
¡Vive! ¡Intenta!
La vida no pasa de una tentativa.
¡Ama! por encima de todo,
ama a todo y a todos.
No cierres los ojos a la suciedad del mundo,
no ignores el hambre!
¡Olvida la bomba!
pero antes haz algo para combatirla,
aunque no te sientas capáz.
¡Busca!
Busca lo que hay de bueno en todo y todos.
No hagas de los defectos una distancia
y sí, una proximación.
¡Acepta!
La vida, las personas,
haz de ellas tu razón de vivir.
¡Entiende!
Entiende a las personas que piensan diferente a tí,
no las repruebes.
¡EH! Mira!
Mira a tu espalda...¡¡cuántos amigos!!
¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?
¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?
¡EH!! No corras...!!
¿Para qué tanta prisa?
Corre apenas dentro tuyo.
¡Sueña!
Pero no perjudiques a nadie
ni transformes tu sueño en fuga.
¡Cree..!! ¡Espera..!!
Siempre habrá una salida,
siempre brillará una estrella.
¡Llora! ¡Lucha!!
Haz aquéllo que te gusta,
siente lo que hay dentro de tí.
Oye...
escucha lo que las otras personas
tienen que decir,
es importante.
Sube...
haz de los obstáclos escalones
para aquello que quieres alcanzar.
Más no te olvides de aquellos
que no consiguieron subir
en la escalera de la vida.
¡Descubre...!
Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.
Procura por encima de todo ser gente,
yo también lo voy a intentar.
¡Hey..! Tú...!
Ahora vé en paz.
Yo quiero decirte que: 'te adoro'...
simplemente porque existes.

Charles Chaplin

sábado, 25 de octubre de 2008

¿QUÉ ES LA VIDA?

¿QUÉ ES LA VIDA?
Esta pregunta me la realizo muchas veces, y no sé si encontraré la respuesta. A lo mejor la tengo delante de mis ojos y no la veo. Quizá es que no hay respuesta. Es curioso que me haya repetido tantas veces ésta cuestión. Realmente me planteo si es una pregunta o solamente es para encontrar un sentido a mi vida y a la existencia.

Hay muchas teorías y textos que intentan dar respuesta o, como mínimo, dar un sentido a esta pregunta, sin embargo me llenan en el intelecto, pero en mi interior, me la sigo formulando. Ya hasta dudo de que realmente sea "una pregunta". Es un vacío, y como tal, en él no hay nada a donde agarrarse para saciar esta sensación que me produce no poder encontrar respuesta al sentido de mi vida.

Por un lado, sé quién soy, sé con quién comparto mi vida, sé lo que ando buscando y sé cuál va a ser mi final. Por otro lado, sigo realizándome la misma pregunta con toda la sensación que arrastra el no verle, ni tan siquiera, las alas a una respuesta.

Algunas veces me planteo si realmente estoy aquí, en este Mundo, con todos vosotros. Creo que sí, ya que todos mis sentidos estan conectados con ésta vida e interactúo con toda ésta percepción, pero sigue estando ese vacio... ¿qué sentido tiene esta vida? y más profundamente ¿que és esta vida?

En éste periodo estoy leyendo unos libros sobre la existencia de los primeros Dioses que surgieron en la primera civilización, que fue la "SUMERIA". Resulta que estudiosos de esa cultura, descifrando todas las tablillas y el arte que dejaron, han comprovado que esos "tales Dioses" son seres de otro Planeta, que están a otro nivel muy diferente al nuestro y que antaño estuvieron y que siguen estando, aunque no desde el plano físico, sino más bien desde la manipulación que ya orquestaron muy inteligentemente en esos tiempos.

Pues... no sé que esperaba encontrar leyendo estos interesantes libros. Seguramente tener una visión más amplia del eslabón perdido de nuestra historia; lo que si sé es que no he encontrado lo que busco y me sigo realizando la misma pregunta.

A lo mejor alguien me diría que ese sentido que busco está en todo lo que uno hace, y sí, tendría razón y lo compartiría. Con todas las grandes-pequeñas, buenas-no tan buenas experiencias uno se llena y se enriquece y va dándose un sentido existencial para esta vida, y el conjunto de toda esa comprensión y vivencia lleva al entendimiento de ésta percepción. Y aquí me formulo la siguiente pregunta: ¿qué es toda ésta percepción?, y esta formulación me
lleva a la pregunta del inicio ¿qué es la vida y qué sentido tiene?.

Hay muchas filosofías y maneras de entender, pero el más común es el de que hemos escuchado más a menudo: que "estamos aquí para aprender". Y sí, lo comparto, estoy aprendiendo, y mucho, pero... ¿dónde me lleva todo este aprendizaje, ¿a dónde?

Me estoy dando cuenta de que mi respuesta no está en esta vida. Creo que éste es mi primer paso, o uno de los pasos que tengo que dar para que en algún momento, fuera de ésta existencia, pueda experimentar la respuesta que necesito encontrar e incorporarla como una realidad en otro plano de la existencia.

Para llegar a ese punto sé que tengo que pasar por un momento que todo ser humano tiene que vivir y que produce incertidumbre desde la mente racional. Me refiero a LA MUERTE, SÍ LA MUERTE, ¿a dónde va uno cuando muere?

Algunas veces me planteo si seré capaz de llegar a donde quiero ir. Como minimo, quiero visionar y si puede ser experimentar, la respuesta que tanto busco.

UN BUSCADOR

sábado, 18 de octubre de 2008

Ojo de culebra


Preciosa canción, gran disco y grandes musicazos en éste último de Lila Downs dónde colaboran varios artistas. Este tema lo comparte con Lamari de Chambao. Increíble. A menudo lloro en el coche escuchando esta canción y hasta me da por gritar. Se conecta con mi mundo interior. Os he colgado un link para bajarla si la queréis escuchar. La letra de la versión en inglés también es muy bonita. Para mi, es un canto a liberar el dolor, a la transmutación y a la capacidad de gestar, de crear la propia libertad en la tierra.

Ojo de culebra

Tu cuerpo va cargando cadenas,
cadenas de todos los tiempos,
ciruelo ojo de culebra, tu frente
que en el rostro porta tus penas

Alíviame de las malas palabras
la sombra de tu pensamiento,
tus labios, pon tu mano en mi tiempo
liberando con tu beso mi condena...

Se me cae, se me cae como a la culebra
yo lo tiro, yo lo tiro todo este rencor
Se me cae, se me caen esas falsedades
Así yo me limpio también del dolor

Dame tu boca tu palabra retumba,
viento de noviembre que arrastra tu piel
Dame tu mano que en tu brazo me muevo,
siémbrame en el suelo donde está tu merced

Óyelo mi madre
Óyelo mi hermana
Óyelo este hijo de mis entrañas (x2)


Descargar la canción
Descargar todo el álbum
o bien podéis ir a echar un vistazo a este blog
http://redpandora.blogspot.com/2008/09/lila-downs-ojo-de-culebra.html

miércoles, 8 de octubre de 2008

Hacia rutas salvajes


"Into the wild" (Hacia rutas salvajes) es una película que vimos la otra noche Juan Vicente y yo. Sentados en el sofá nos abrumaban las imágenes, la música , los actores y la historia. Entendíamos lo que ese chico estaba haciendo. Me encantaron las personas con las que se iba encontrando en su camino... Cerca del final, en uno de sus libros de aventuras escribió "happiness only real when shared" (la felicidad es real cuando es compartida) y entonces a uno le viene a la cabeza que todos nos sostenemos unos a otros, pero que también quisiera estar rodeado de la naturaleza salvaje. La historia está basada en hechos reales y cuenta el viaje interior de Cris McCandless.

Sean Penn es quien ha adaptado el guión a partir del libro de John Krakauer, y también es el director del film. Eddie Vedder (Pearl Jam) el encargado de la banda sonora (maravillosa).


Espero que la disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros.

DESCARGAR EL ÁLBUM DE EDDIE VEDDER AQUÍ

domingo, 5 de octubre de 2008

Afirmaciones para el camino con corazón 1


Estos días atrás he estado dándome cuenta de muchas promesas, acuerdos que tomé conmigo misma en un momento determinado -antes de que las enseñanzas de Don Juan llegasen a mi vida, y después- y que obstaculizan mi comprensión.

Estas afirmaciones que voy a ir escribiendo no hay que entenderlas desde la mente racional sino desde la abstracción. A mi me sirven para recordar lo impecable que hay que ser en esta vida con nosotros mismos y con todas nuestras relaciones. También me hacen cuestionarme hasta dónde quiero llegar, cuánta es la energía que necesito recuperar y si es éste el camino que quiero andar. En otro momento estaría jugando el papel de víctima por todo lo que acontece en mi vida y por todo aquello que está bombardeando mis creencias de una forma arrolladora. Sin embargo estoy lúcida, y en cierto modo, tranquila.



La promesa del poder es la promesa siempre mantenida.

"Yo estoy entregada al poder que gobierna mi destino. Y no me aferro a nada, así nada tendré que defender. No tengo pensamientos, de modo que veré. Nada temo, así que me recordaré. Separada y en paz, volaré más allá del Águila para ser libre"

La promesa del poder está hecha para el guerrero que reposa.

"No hay forma de saber qué nos aguarda en el camino hacia la victoria. La única pista que nos proporcionan los toltecas es que la clave de nuestro camino interior yace oculta en el laberinto de nuestras elecciones personales y en las cosas a las que entregamos nuestro énfasis energético"

Todas las cosas le llegan al guerrero que reposa.

"Como buscadores, aprendemos de primera mano que cuanto mas centramos nuestra primera atención en la adquisicón de conocimiento incondicional , más elusivo se vuelve. De la misma manera, cuanto más nos relajamos y dejamos que el no-hacer surja en nuestras vidas, más accesibles nos volvemos tanto al conocimiento como al poder"

Tomás. "Creative Victory". Camino de Poder del Guerrero Tolteca. La Vía del Nagualismo.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Danzar el otoño

Danzar el otoño ha sido una experiencia hermosa, llena de belleza... un espacio en el que encajar varias piezas del puzzle de la propia existencia. Dejar que las hojas se las lleve el viento y mover el propio aire. Os doy las gracias a tod@s. Hay algunas imágenes que muestran claramente nuestro gozo en la celebración de la vida y la unión. Muchas gracias, Tuco, por facilitar la sanación. Biodanza, medicina ES.

Impresión