jueves, 29 de enero de 2009

La Cenicienta que no quería comer perdices


Me gusta muchísimo este cuento. Desde que lo he descubierto con estas preciosas ilustraciones de
Myriam Cameros, no paro de leerlo una y otra vez. Como a muchas otras personas, me hace reír, me emociona.
Ger expresa muy bien lo que yo también siento. Ella escribió: "¡es maravilloso esto de re-contar los cuentos, resignificar nuestro universo femenino con palabras y sentido propio! ¡¡De eso se trata, de COCREAR JUNTAS UNA NUEVA REALIDAD!!! Una realidad más libre, más sana, más plena para todos!!!
¡¡Besos!!
Y besos a tí también Ger, y a tod@s vosotr@s.
Nunila, su autora, tiene un CD editado con otros cuentos preciosos. Recuerdo que lo compré en La Plana (Artés-BCN). ¡Espero que lo disfruten!



domingo, 25 de enero de 2009

Afirmaciones para el camino con corazón 2


Yo soy el guerrero que reposa.
Yo soy el guerrero impecable.



La forma en que reposamos como individuos depende de las complejidades de nuestro destino y del modo en que éstas encuentran expresión en el misterioso mundo del poder.
La impecabilidad es un concepto elusivo porque su realización varía para cada uno de nosotros. Nadie puede decirnos cómo reposar, es algo que debemos determinar por nuestra propia cuenta. Pues sólo nosotros podemos llegar a conocer el modo en que la importancia personal enerva nuestras vidas personales, y sólo nosotros podemos trazar un plan de batalla que reduzca con éxito sus efectos debilitadores.
La impecabilidad es una forma de arte que se practica, un estado de ser que se encarga del uso óptimo de nuestra energía luminosa. Y como estilo de vida, la impecabilidad requiere amabilidad, sabiduría y una apreciación de la belleza. Requiere sobriedad, frugalidad, sencillez, inocencia y consideración. Y, por encima de todo, exige falta de autorreflejo, un distanciamiento amplio de la autocompasión y del monstruo de importancia personal que genera.

Yo soy el guerrero que reposa.
Yo soy el guerrero habilitado.



Es triste darse cuenta de que la mayoría de la gente cierra los ojos ante su propio camino habilitador. Se han desconectado del espíritu y esa desconexión la mantiene atrapada en un mundo estéril de su propia creación.
Recorrer este camino mágico nos enfrenta a una maraña de contradicciones. Requiere que mantengamos un constante sentido de confianza en algo totalmente invisible a la vez que la aceptación incondicional de la responsabilidad condicional para librar una guerra extravagante con nuestro sentido individual del yo.
No tenemos tiempo para quejarnos sobre las condiciones de nuestro sino. A cambio, contentos aceptamos la mano que nos ha repartido el destino. Ser impecable es el único acto verdadero de la habilitación del guerrero, el único acto que es libre en el mundo del intento.


Yo soy el guerrero que reposa.
Yo soy el guerrero proactivo.



El mismo poder nos ha demostrado que mientras confiemos en mantener el control condicional de nuestro mundo, estamos ignorando la existencia y el movimiento de la esencia del universo.
La vida en la primera atención nos enseña a ser víctimas. Nuestra propia autocompasión nos agota y nos hace sentir desvalidos en un mundo de circunstancias externas fortuitas. Esperamos que tarde o temprano esas situaciones desaparezcan, cambien o sean juzgadas por nuestros actos y los de otros seres humanos. Esta suposición es errónea.
Como guerreros, en vez de descartar todo lo que no se ajuste a las expectativas autorreflectoras del mundo, aceptamos la naturaleza incondicional del misterio que nos rodea y liberamos los sentimientos de dependencia sobre el control condicional.
Este sencillo y sutil cambio de perspectiva es la clave para desactivar a la víctima que está dentro de todos nosotros y es la clave para la activación de una relación nueva y proactiva con el poder.
La clave para desactivar a la víctima interior es, sencillamente, actuar. Si pensamos en nuestros actos no tendremos otra elección que creer que son importantes. Elegir actuar sin realizar un análisis y una autocrítica posteriores nos habilita para ser proactivos en el sentido más amplio del término.

Resumen personal de las aclaraciones de Tomás para cada afirmación de su libro "Camino de Poder del Guerrero Tolteca" La Vía del Nagualismo. Edaf. El dibujo es un tapiz huichol.

lunes, 19 de enero de 2009

Abrir el libro por la página 76 y 77. Eduardo Mazo.

Casi a diario lo hago. Abro un libro al azar y leo las páginas que se muestran. Esta tarde le ha tocado a Eduardo Mazo, de su librito "Autorizado a vivir". Y ésto es lo que he encontrado... mi reflexión, mi paradoja.

Página 76 y 77.

Las feministas están equivocadas en sus críticas.
Veamos, por ejemplo:
la vida,
la suerte,
la felicidad,
la poesía,
la muerte,
la rosa,
la ley,
etc.
Casi todo es femenino.
A nosotros los hombres,
sólo nos quedan
el poder
y el arbitrio.
*
Pronto se creará vida humana
por métodos artificiales
(Ya se está ensayando esto
en los coitos sin amor).
*
Los vagos siempre
están pre-ocupados.
*
Te dedicaré mi olvido.
*
¡Qué ganas de ser feliz!
Dijo un día la tristeza,
pero después comprendió
que era feliz... a la inversa.
*


domingo, 11 de enero de 2009

Entrenadas para sentir lástima del hombre.

Me gustaría reproducir aquí un extracto del libro "Donde cruzan los brujos" de Taisha Abelar. Recuerdo muy a menudo la narración que a continuación transcribo. Al leerlo por primera vez entendí de golpe muchos de mis roles, comprendí para aquello que había sido entrenada, y por qué me sentía mal con muchos de los hombres que se cruzaban en mi camino. Sé que se producía un desgaste de energía. Sé que sentía miedo, pena... y que otros se nutrían de ello. Hace mucho tiempo que dejó de pasarme, y cuando ello vuelve a plasmarse delante, como viejo fantasma, como lazo que todavía no ha sido cortado, le doy gracias a la vida y al Gran Espíritu por ponerme tales acechos delante. No hay otra forma de caminar por la senda del guerrero. No se sientan ofendidos los machos. No se sientan atacadas las hembras. Es tan simple como lo que es.

La historia transcurre al parar en una tasca. Taisha y Clara (la mujer guerrera con la que se ha cruzado) se disponen a comer caldo de tortuga, un guiso típico del lugar.

"Un apuesto hombre de edad madura que estaba sentado en la mesa de al lado de la nuestra se volvió hacia mí y me guiñó el ojo. Su gesto me pareció más un intento por hacerse el gracioso que una insinuación sexual. Se inclinó hacia mí, como si le hubiéramos dirigido la palabra.
-La tortuga que está comiendo ahora era muy grande- dijo en inglés, con un marcado acento.
Clara me miró y alzó las cejas, como si no pudiera creer tanta audacia por parte de un desconocido.
-Esta tortuga era tan grande que alimentaría a una docena de personas hambrientas -prosiguió el hombre-.Las atrapan en el mar. Se requieren varios hombres para agarrar a una sola.
-Supongo que las aporrean como a las ballenas- comenté.
El hombre hábilmente acercó su silla a nuestra mesa.
-No, creo que usan grandes redes -afirmó-. Luego las aporrean hasta dejarlas inconscientes, antes de abrirles los vientres. Así la carne no se pone demasiado dura.
Mi apetito se esfumó. Lo último que deseaba era que un agresivo e insensible desconocido se pasara a nuestra mesa, pero no sabía como manejar la situación.
-A propósito de comida, Guaymas tiene fama por sus camarones gigantes -continuó el hombre con una sonrisa cautivadora-. Permítanme pedirles unos.
-Ya lo hice -replicó Clara bruscamente.
En ese momento regresó nuestra mesera, cargando un plato rebosante de los camarones más grandes que había visto en mi vida. Hubieran bastado para un banquete y definitivamente eran mucho más de lo que Clara y yo podríamos comer, por mucha hambre que tuviésemos.
Nuestro indeseable compañero me miró, a la espera de una invitación para compartir nuestra comida. De haber estado sola, hubiera logrado pegarse aún contra mi voluntad. Sin embargo, Clara tenía otros planes y reaccionó de manera decisiva. Se puso de pie con agilidad felina, enfrentó al hombre adoptando una actitud amenazadora y lo miró directamente a los ojos.
-¡Vete a la chingada, pendejo! -vociferó en español-. ¡Cómo te atreves a sentarte en nuestra mesa! ¡mi sobrina no es ninguna pinche PUTA!
Su actitud emanaba tal fuerza y el tono de su voz era tan ofensivo que se paralizó toda la actividad del lugar. Todos los ojos se clavaron en nuestra mesa. El hombre se encogió de manera tan lastimosa que sentí pena por él. Se escurrió de la silla y salió del restaurante casi reptando.
-Sé que has sido entrenada para dejar que los homres te saquen ventaja por el simple hecho de ser hombres- comentó Clara una vez se había vuelto a sentar-. Siempre has tratado con amabilidad a los hombres y te han chupado todo lo que tienes ¡¿No sabías que los hombres se alimentan de la energía de las mujeres?!
Sentía demasiada vergüenza para discutir cone ella. Percibía todas las miradas en el lugar fijas sobre mí.
-Dejas que te mangoneen porque les tienes lástima -prosiguió Clara-. En lo mas recóndito de tu corazón ansías cuidar a un hombre, a cualquier hombre. Si ese idiota hubiera sido mujer, tú misma no habrías permitido nunca que se sentara en nuestra mesa.
Había perdido el apetito por completo. Me enfurruñé pensativa.
-Veo que te toqué una llaga -indicó Clara con una sonrisa vana.
-Armaste un escándalo; fuiste grosera -declaré con tono de reproche.
-Es cierto -replicó, riéndose -. Pero casi lo maté del susto.
Su expresión era tan franca y parecía tan feliz que por fin pude reír, al recordar el sobresalto del hombre.
-Soy igual que mi madre -rezongué-. Consiguió hacer de mi un ratón en lo que se refiere a los hombres.
En el instante en que dí expresión a este pensamiento, desapareció mi depresión y volví a sentir hambre. Me acabé casi todo el plato de camarones.
-No hay nada que se compare a principiar una nueva etapa en la vida con la barriga llena y el corazón contento -delcaró Clara".

Páginas 14, 15 y 16. Donde cruzan los brujos. Taisha Abelar.

miércoles, 7 de enero de 2009

Latido

Un mundo diferente. ENON.


La primera regla de este mundo es que no hay reglas; hay que tenerlo en cuenta si deseas pasear o existir por Enon.


¿Hasta dónde puede llegar tu creatividad e imaginación? En Enon lo podrás saber ,o más bien lo podrás experimentar.

La palabra o criptograma Enon viene de E (estado de realidad), N (navegando por la inmensidad), O (punto de cero: desde donde empieza el todo y retorna al todo), N (neutralidad de todo estado perceptivo). Enon es un Mundo donde todo principio es todo final y donde todo final es todo principio, por lo que es infinito en realidades y experiencias.

¿En qué punto de percepción está situado Enon? Enon no se puede situar en ningún punto de coordenadas del Universo físico. Enon existe en un punto de percepción más hallá de cualquier focalización racional perceptiva ya sea la física u otras que nosotros los Humanos no conocemos. Está anclado de manera variante en lo profundo de la mente de todos. Se puede llegar a Enon sin esfuerzo, no hay barreras, solo tienes que sentirte en lo más profundo de ti mismo y dejarte llevar con toda naturalidad y por supuesto con toda bondad y nobleza hacia ti mismo.

Enon tiene conciencia de sí mismo y de tí mismo, por lo que tú serás parte de Enon y Enon de tí. En el momento en el que entras en Enon, tú ya eres Enon.

Hay planetas de la percepción física que conectan con Enon y otros Mundos no físicos que también están conectados con este. Te preguntarás que falta le hace a un Mundo conectar con otro Mundo e incluso meterse dentro de otro Mundo. Todo está conectado, en la percepción física los seres humanos estamos en el planeta Tierra (que es un Mundo), la Tierra está dentro del Sistema Solar (que es otro Mundo), el sistema Solar está dentro de…. (que es otro Mundo), y así hasta el infinito dentro de la percepción física. Un Mundo puede conectar con Enon para sanarse o para ampliar conocimiento, o simplemente para reposar de su actividad en la percepción actual en la que está fijada. Esto También sirve para los seres humanos, animales, plantas del Mundo Tierra y de otros Mundos de la percepción física o de otras percepciones.

Es muy importante tener en cuenta que en Enon no sirve la regla del pasado, presente y futuro, a no ser que tú así lo quieras. La mezcla de sensaciones, sueños, situaciones, es infinitamente enriquecedora.

En Enon no hay leyes pero si que hay un código de experiencias el cual sirve para que éstas no se entremezclen con las de otra índole -si el que las experimenta así lo desea-. El libre albedrío existe bajo este código de respeto.

Lo bueno y lo malo no tiene distinción en Enon.

Puedes tener forma humana o tener cualquier otra forma, aunque no sea física. Enon no existe físicamente excepto para las experiencias que así lo deseen. La muerte es tan real como irreal.

En resumidas cuentas tú decides qué quieres vivir en Enon y solamente tú, que eres el que has decidido entrar para experimentar.

¿¡Cómo veo, desde una percepción multidimensional, Enon!?

La veo como quiero verla. Esa es mi experiencia personal, compartida a momentos, y en soledad otros.

Para mi Enon es una escapada de esta percepción a la libertad y a romper con las reglas a la que estamos sujetos en la percepción física. Aunque cree una percepción física en Enon, esta no se rige por reglas a no ser que las quiera instaurar para que sea calcada a la experiencia física a la que estamos acostumbrados a vivir.

En Enon vivo experiencias que me ayudan a estar más conectado con la experiencia física y a vivirla con más comprensión y humanidad.

En Enon también dejo de ser humano cuando así lo deseo y me libero del cuerpo físico, lo dejo inmerso en un estado de relajación. La experiencia de dejar de ser humano es enriquecedora al máximo, te da libertad de movimiento por otras dimensiones, y uno se siente más ligero.

Una de las cosas que más me atraen es conectar con otras experiencias y con las formas de vida que lo experimentan: me pasan mucha información y entendimiento, y todos o casi todos me transmiten lo mismo, que no sólo existe una única realidad, que tal como creamos la nuestra, otros crean la suya y algunas veces nosotros le sayudamos a crear y ellos nos ayudan a crear la nuestra. Esto suele ser así, excepto con algunas experiencias de vida que se cierran en su mundo creado y lo hacen hermético, un poco como nos esta pasando a los humanos.

En Enon he visto mi muerte física y la he experimentado, con todo el miedo que conlleva el perder al ego llamado Juanvi, pero también me ha enseñado a darme cuenta que la identidad de Juanvi sin posesión del yo, existe por sí sola y sigue creando su realidad existencial.

También he reposado y me he sanado en un mundo que todo él es un balneario de sanación. La experiencia es bonita y sanadora, me quité pesadez y pensamientos que me obstruían para crear situaciones en la experiencia física.

Me he visto en experiencias de otros Mundos y he experimentado parte de ellas y me he sentido en comunión con éstas. Por lo que me ha ayudado a comprender que no solo existe una realidad de uno mismo, sino que paralelamente vivimos en más realidades.

Esta es mi visión de un Mundo diferente y así la he vivido en alguna parte de mi ser.

Gracias

Juan Vicente

Impresión