jueves, 25 de febrero de 2010

Necesito compartir cómo me siento...


Me siento extraña... Por una parte, una especie de tranquilidad está presente en mí, consiguiendo no darle rienda suelta a los juegos de la mente, viéndolos pasar por delante, reconociendo estrategias del ego... Y por otra parte, me siento triste, desorientada, tensa. Sé que parte de mi estructura se está desmoronando y puede ser esta la razón... pero es que ya llevo así unos años y una se pregunta cuándo tendrá más claridad, cuándo tendrá más comprensión.

Me pregunto qué debo hacer, por qué estoy aquí realmente, por qué esa puerta que tiene que abrirse, no se acaba de abrir. ¿Será que no estoy preparada? ¿Será que me he montado unas pajarracas mentales al creer en todo lo que ando predicando en lo referente a otra forma de entender la existencia, de ayudar y manifestarse? Me paro, respiro, y en el fondo sé que lo que "siento", si vibra en mi interior, es que es la verdad.

La verdad es que sí vibro pero me invade cierta melancolía por no poder conectarme, envolverme del sostén de la Madre Tierra, sentirme una con ella y abrazarla infinitamente. Hace tiempo que no sé lo que es eso, o estoy mezquinamente ensimismada, o quizá soy demasiado exigente, porque sí es cierto que me repongo cuando paseo atenta a los cantos de los pájaros, dejádome hacer cosquillas por el viento, riendo cuando veo una urraca dejarse llevar por las corrientes del viento, hablando con los cuervos, grandes compañeros de estos lares...o quizás es, simplemente, que quiero más y no me lo permito (y ello es un arma de doble filo porque ahí está el ego de nuevo para recordarte que "tú ¿quién te crees que eres?".

La verdad, también, es que me invade una especie de tristeza porque me siento sola entre la gente. Sí, tengo el sostén contínuo de mi compañero, de mi hijo... pero eso no es suficiente cuando una siente que un huracán en espiral descontrolado se mueve en el interior, y una lo que necesita es expandirse hacia afuera, no quedarse con la sensación física de "soy una especie de estructura de jaula".

Sí, tengo el sostén, en la red, y puntualmente, en los pocos encuentros con otros maravillosos seres humanos. A veces me pregunto, qué fue de las experiencias tan directas que tenía con otras entidades, con otras realidades...¿Es que no van a volver? ¿Es que no estoy aquí para desarrollar esa parte de mí? ¿o es que no sé valorar las que tengo directamente con otras relaciones de la naturaleza de mi entorno?

Sé que cuando estoy rodeada de seres vivos, de minerales... todo lo que por suerte está ahí fuera, dónde vivo... me siento bien. Pero haber vuelto al trabajo, no poder dormir, no poder descansar lo que mi cuerpo realmente necesita, y no disponer de tiempo para cuidarme más... están haciendo mella.

Por otra parte, me siento muy afortunada. Sólo con mirar la carita de mi hijo, me invade un amor y una confianza en la vida absoluta. Sé que no tendría que quejarme y, a momentos, lo llevo muy bien. Mi alegría fluctúa arriba y abajo, como el dibujo de las ondas de las frecuencias más bajas. Ya no sé dónde ahondar, dónde buscar. Mi sombra habla, quiere transmitirme, pero no acabo de captar.

Últimamente recuerdo sucesos que me tuvieron bajo un estado de estrés importante y entiendo que mi cuerpo se resintió muchísimo por ello. Trato de visualizar más y más. Y mejor parar, porque no llego a nada en claro. Esta noche mismo, he tenido un sueño realmente extraño y sobrecogedor... y eso que preparamos un altar hermoso con todas nuestras piedras, nuestros objetos de poder, para conectarnos con el chakra del corazón de la Madre Tierra en el transcurso de la medianoche del 24 al 25 de febrero... buscando abrir la energía del chakra de nuestros corazones. Hoy es muy temprano, este es mi rato antes de marcharme a trabajar, pero, de momento, mi cuerpo no se siente liviano y tengo ganas de llorar.

Echo de menos cantar con gente, con un intento, con los tambores. Que me abracen mujeres, sudar en el vientre de la Madre Tierra, respirar el humo del copal, y sobre todo necesito entender más sobre mi papel en esta vida. Casi es eso lo que más me enloquece. Y puede que mi papel no sea más de lo que ya es, y eso también es un sablazo al ego. Y eso también tengo que aceptarlo.

Así que lanzo el intento, aquí y ahora, para que mi cuerpo acabe de sanar y para que se produzca el milagro de despertar con alas de mariposa, sin miedo, con decisión y contundencia. Y le doy las gracias a Juan Vicente y a Jairo porque me están enseñando mucho (aunque sea doloroso a momentos) y a todos los seres que me acompañáis con vuestra hermosa y sanadora existencia.

Ahó.

8 comentarios:

  1. ABRAZOS Y BESOS Y MAS ABRAZOS Y MAS BESOS ,TE QUIERO SIEMPRE,ESTAS AQUI EN MI CORAZÓN

    ResponderEliminar
  2. Estamos inmersos en titánicas confrontaciones que están más allá de nosotros. No es cuestión de creer. A poco que observas el mundo cercano y también el distante se constata por doquier.
    Periodos de zozobra, de incertidumbre, de tristeza e incluso de depresión acuden y golpean fuete.
    En la psicosfera de nuestro planeta se está prodciendo una gran lucha, de la que nuestro sentir es su consecuencia. La atmósfera de la lucha, los avances y retrocesos de los contendientes, la sensación de que el reconfortante arruyo de la madre tierra no nos acoge, cuando lo deseamos desesperadamente, nos produce nostalgia de cuando lo sentíaos con facilidad. En la psicosfera hay mucho dolor, mucha angustia y desesperación depositada por muchos y muchos seres sufrientes, lucadores por tratar de sobrevivir en un tiempo nada fácil, para algunos desolación y desesperación. Hay arraigados odios que se deslizan sin obstáculos, ambiciones descomunales que ven cumplidas sus expectativas. Luchadores de la luz que tratran de mantenerla encendida, aún como una cerilla en la oscuridad.
    No se si aún hemos de aguantar todo este estado de cosas por mucho tiempo, el esperar desespera, la impaciencia nos muerde.
    Por mi parte, aunque comparto tu sentir de forma parecida, me agarro a la esperanza de que el sol del ocaso del ciclo actúa con gran poder. Esta brecha entre mundos, este crepúsculo en nuestro cosmos nos hace sentir el cosquilleo y los escalofríos de la muerte, nos dice que está a nuestro lado,que por donde miremos la vemos actuar segando multitud de vidas. Vemos que la sinrazón y lo absurdo se apodera de los medios de masas y le dan vueltas en un tiovivo frenético de irracionalidad. Todos estamos fragmentados y luchando en nuestros opuestos, en nuestras contadicciones.

    La sensación de caos, de que no hay mucho a lo que agarrarse, es frecuente y descorazonadora. Pero también operamos sin descanso por afianzar la otra sendación de que el orizonte se debe abrir a nuestros ojos y entrever una hermosa aurora, un sol naciene de esperanza, una realidad que sentimos profundamente como una promesa de poder. Nuestra intuición nos lo dice, no sabemos a ciencia cierta cómo será, pero nuestro ser nos reitera que será, en el plan universal figura, los astros se nueven en este sentido, y nosotros que somos sus tripulantes permanecemos expectantes e impaientes esperando un magno fenóeno que no podemos explicar, ni saber como sucederá.
    Las dudas gestadas por la razón nos perturban diciendonos ¿Serán solo deseos de que toda historia tenga un finalfeliz? ¿Esto es como un cuento infantil? Y entonces el agudo diente de la duda se clava haciéndonos rabiar. ¿Cuántos precursores han dedicado su vida y hasta la han dado por esta eventualidad? ¿Cuántos militantes han sacudido la pereza de nuestra consciencia en lo social, cultural, pol´tico, ecológico medioambiental y filosófico? Cuántos pequeños militantes operamos como hormigas en nuestro marco de actividad sembrando y apoyando la transformación en ámbitos familiares, de amistades, laborales, culturales, etc., operando localmente pero con una visión universal?
    La oscuridad parece atróz cuando está apunto de aparecer el primer destello de rojiza luz del alba.

    ResponderEliminar
  3. Charo... te quiero siempre.
    Ernesto... gracias por tan alentadoras palabras. Han habido un par de personas que me han escrito a mi correo personal diciéndome más o menos lo que tú... que es una época difícil, pero que debemos ser fuertes y cuidar nuestra energía porque este periodo también va a pasar y seguro que nos va reportar claridad y comprensión, y seguro que vamos a poder continuar con nuestra tarea, con otra sensación en los cuerpos, con una vitalidad renovada. Por ejemplo, una hermosa amiga del Sur de Argentina me comenta que "estamos en un momento de mucha transformación y lo que antes nos venía desde otros sentires, ahora nos llega como visión
    consciente...transformándonos en seres conscientes de vida". Creo que por fin, sabemos que nos vamos a transformar y ese momento nos inquieta, nos llena de impaciencia e incertidumbre.
    Por otra parte, el hecho de que la tierra esté tan removida, nos afecto sobremanera. No sabía que unas horas después de haber colgado esta reflexión, se iba a producir en Chile un terremoto de tal magnitud. Recordemos el de Haití. Recientemente las Tierras han sepultado cientos de personas en Ruanda (creo que ha sido Ruanda) y ni qué hablar sobre lo que sucede en nuestro país y en Europa. Llevo días observando como todo se inunda, como los Arroyos se desbordan impidiéndome el paso o pasándolo con mucha precaución con el coche. Viendo como la tierra se desliza, se come la carretera de acceso a casa... todo sel mueve, se desliza... La naturaleza es imparable, es contundente en su mensaje y una se plantea que muchas personas han perdido cosas materiales o seres queridos... y que aprendizaje vamos a sacar de todo esto.
    Pensaba en una amiga que vive en Santiago de Chile desde hace un par de años "pensaría ella que iba a vivir tan de cerca la trajedia humana, el caos?" Pues allá se fue esa mujer de conocimiento y algo sacará de todo esto. Mientras tanto, nosotros no lo sufrimos pero aquí hay gente que lo ha perdido todo. ¿Quién crea estas experiencias?
    Me he sentido estos días, con angustia a momentos, desubicada... quizá por conexión con la Tierra, esa conexión de la que hace unos días me quejaba que me faltaba...
    Yo también veo, visiono, la luz del sol al alba o al ocaso... recordando que es un momento de poder... y el calor de ese momento llena mi ser y mi espíritu.
    Soy optimista siempre.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. http://www.ayahuasca-wasi.com/songs/Diego%20y%20Alonso/Pisaq,%202003/Abrete%20corazon.mp3

    ResponderEliminar
  5. Joan... tu regalo me ha hecho aflojar las rodillas y el pecho, así que he podido echar unas lágrimas. Gracias por permitirme encontrar, primero, a través de tu blog, artículos que me han dicho algo importante y también la hermosa canción que compartes. Es una látima que no se vea bien el enlace pero voy a poner un link a estas canciones de medicina en la parte izquierda.
    Un abrazo de alma a alma.

    ResponderEliminar
  6. Otro fuerte abrazo para ti, Inés.
    La música de Alonso es tan sincera y limpia que estremece... Imagínate en un Temazcal, respirando el copal al que aludes, cantando una música que antes no me "llegaba"... pero que ahora empiezo a amar.
    Gracias a ti por tu gratitud.

    Ahó!

    ResponderEliminar
  7. Tienes un blog precioso, lleno de conocimientos y sabiduría. Felicidades! ¿Conoces al Consejo de las 13 Abuelas? Me has hecho pensar en ellas leyendo tu post. Hace un tiempo escribí sobre ellas en mi blog "La voz de las trece abuelas" (por si te apetece leerlo). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. me siento sola paresco una mujer sin mundo porque nadie se acerca a mi, mi relacion con las amigas no son mejores porque me dan la espalda muchas veces me dicen cosas que me duelen en el alma ningun hombre se me acerca ni siquiera para ser su amigos me siento tan sola como me gustaria tener amigas y amigos buenos y consejeros porque la soledad se manifesto en vida estar encerrada solo salgo dela casa aa iglesia y el trabajo solo me tretego colaborando en la iglesia cantando pero me falta algo es tener confianza en mi misma en mi familia que entienda que naci para serfeliz no ala soledad deuna tristeza que me amarre.

    ResponderEliminar

Impresión