domingo, 10 de agosto de 2008

Significado del presente año


DESCARGAR EL CALENDARIO MAYA-CELTA

CAUAC, ... OX ,EK: 5122 (Tormenta eléctrica azul)
Cauac: Tormenta, Huracán. Cauac nos sacude profundamente, son tormentas vivas que se desatan en el firmamento de nuestra existenciza provocando el derrumbe de todo lo que hemos conocido hasta el momento y sin embargo se abre un gran destello de luz en medio de tanta oscuridad.
Cauac nos ayuda a encontrar lo esencial y nos muestra de lleno todo lo efímero, nos ayuda a reevaluar nuestra existencia y a reorientar nuestras fuerzas si sabemos reconocer el regalo que trae.
Cuando todo a nuestro alrededor parece derrumbarse queda lo único eterno, inmutable y perfecto, quedamos en la infinitabelleza de nuestro ser, en nuestra suprema grandeza, en nuestra luz inagotable.
La experiencia Cauac solo se puede pasar quedándose muy quieto, totalmente en silencio y en paz, sin generar más ruido; dejemos que pase el huracán, no tomemos decisiones dentro de un momento tormentoso, tan solo espermos a que llegue la calma, así entonces podremos tener uba visión más clara y una resolución más verdadera.
Su Acción es Catalizar: Intensifica o activa a una persona sumisa o letargada y entonces le mueve en sus rutinas y creencias. Y retarda cuando el sujeto está demasiado acelerado, entonces cauac le pone todo del revés y es un regalo para calamarlo, tranquilizarlo y reubicarlo en lo esencial.
Poder: Energía: Produce cambios bruscos, acontecimientos inesperados, cortes drásticos, situaciones a resolver inmediatamente, nos pide prudencia, templanza, paciencia, es el maestrode la vía dura.
El Numeral que lo acompaña es . . . OX, el Venado, la Luna eléctrica, lo que suaviza a Cauac. Muestra la belleza de un ser con incertidumbre, vulnerable, pero con belleza, corazón, sensibilidad, aprendiendo a estar en alerta a los menores riesgos y nos regala la cualidad de anticiparnos a los acontecimientos.
Es el poder de la sensibilidad que se capta a través de la intuición, enseña a escuchar más desde el silencio con las antenas de la percepción extrasensorial.
Forma energética: Ritmo de la energía eléctrica, magnética y neutra. Es una energía trina Padre-Madre-Hijo, que forma una pulsación armónica de vida.
No hay nada que no tenga su propio ritmo y este ritmo se armoniza con los demás ritmos del Universo.
Poder: DINAMIZAR (Se dinamiza el ritmo creativo)
Acción: UNIFICAR Unifica las diferentes pulsaciones dentro de un orden creativo e interactivo.
Propósito: SERVICIO (De qué manera podemos cooperar desde nuestro propio ritmo de existencia con esa macro unidad, y a la vez lograr nuestras propias metas internas)
Simboliza: El movimiento, el cambio, la creatividad y la reintegración.
Pregunta esencial: ¿Cuál es mi servicio?
EK (negro azul) Es el color propio de los sellos del Oeste. Trae la Sabiduría.
Nota 5*1*2*2= 10 El número del Guerrero. ¿Curioso verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Impresión