domingo, 8 de febrero de 2009

Canto Chamánico de una poeta y cantante de Tuva


Impresionante performance que realizó Sainkho Namtchylak en el Festival Internacional de Poesía de Medellín. Chamánico canto de la poeta y cantante de Tuva consagrada al sueño de un universo humano renovado, en paz, justicia social y plenitud. Me consta que es una mujer querida y entendida en diversas partes del planeta, así como poco comprendida y casi odiada por sus compatriotas, cantantes guturales y bifónicos de Tuva y Mongolia. Personalmente, cuando vi este video hace unos meses, me tocó en algo profundo del ser.

2 comentarios:

  1. Las personas que levantan pasiones de amor-odio no dejan indiferente a nadie (por algo será) Es impresionante esta mujer. Sus sonidos son pura conexión. Habrá que seguirla y escucharla con los ojos cerrados para viajar con ella por la inmesa gama de contenidos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ines; el domingo pude hablar con Mayte y tambien estaba muy tocada por la energia chamánica, ¿pudiste ir a la conferencia de Malaga?. Anoche mientras danzabamos dando gracia al sol y a la tierra me acorde de ti y de tu proyecto junto a Juanvi, ¿como lo llevais?

    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar

Impresión