domingo, 10 de mayo de 2020

Comentario de la conversación de Javer y Zaphiel.



Comentario de la conversación de Javer y Zaphiel.

Empiezan conversando acerca de los entes llamados Galácticos. Aphiel dice que además los hay intergalácticos, formando parte del Universo y del Multiuniverso, Formando federaciones y confederaciones.

Al principio Javer presenta a Zaphiel de forma informal. Cuenta como se produjo ese primer encuentro en el que lo presentan como un arcángel. Luego el propio Zaphiel no lo desmiente.





De modo parecido a como realizamos acuerdos y organismos de colaboración entre diversos países por afinidad de propósitos y proyectos; la Confederación Galáctica, y para otros la Federación Galáctica, configuran una Unión para fines específicos; siendo una asociación de diversas razas de entes mucho más evolucionados que los humanos. Evidentemente no se rigen con nuestras condiciones de consciencia, organísmicas y estructurales. El definir una federación o confederación es cuestión de grado de fusión, de soberanía entre sus integrantes; aunque el concepto de soberanía y cohesión entre entidades galácticas escapa con toda seguridad nuestras concepciones ideológicas. Por otra parte, la enorme distancia medida en años luz y parsecs imposibilita que podamos entender la concepción del espacio-tiempo en la que actua. Según la relatividad, al viajar a velocidad superior a la de la luz, la relación de espacio-tiempo es diferente y un viaje de meses o de pocos años para los tripulantes de una nave interestelar sería de cientos e incluso miles de años para sus planetas originarios o para el nuestro si es su destino. Así que sus ciclos vitales están libres de la barrera espaciotemporal. Un proyecto galáctico puede suponer una inversión de varios centenares de años terrestres e incluso miles; y la idea de una constancia cultural implica que han obtenido un nivel de perfección tal que debe hacer muy lenta su progresión evolutiva. Tal cultura se mide en tiempo Galáctico y no en años estelares solares. Se sabe que la velocidad de rotación de la Vía Láctea es de 965,000 Km/h., siendo la duración de un año galáctico entre 225 y 250 millones de años terrestres. La relación materia – energía en el espacio – tiempo hay que considerarlo; pero si pensamos que sus ingenios de tecnología se acercan o están en el ámbito cuántico, entonces se mueven niveles multidimensionales y la fórmula espacio – tiempo ya no resulta operativa; lo cual también sugiere la conversión de materia en energía pura y que ésta supere la velocidad de la luz enormemente. Así, estas criaturas, en conciencia y tecnología, resultan multidimensionales. Consecuentemente sus ciclos vitales son del todo inconcebibles para nuestra mentalidad actual.

Cuando se dice que estos “entes” galácticos se ocupan técnicamente del soporte de la creación de estrellas y mundos, no me resulta para nada sorprenderme; y que, asimismo, supervisen su evolución y la de los seres vivos que en ellas puedan darse. Estos entes, en sí mismos, deben darse en un flujo energético inmaterial y, seguramente, tienen la opción de poder materializarse a voluntad cuando las circunstancias lo hagan oportuno. Sí, se puede concebir que son seres energéticos, de luz, pero esa luz no es fotónica, sino mucho más sutil, cósmica y de pura consciencia. Que se les pueda llamar seres angélicos, devas, dioses, etc., cabe plenamente en lo posible y, de hecho, es muy probable que con tales nombres se les haya nombrado en sus apariciones tridimensionales en nuestro planeta en diferentes civilizaciones y tiempos.

Según Zaphiel, la Confederación Galáctica está compuesta por cuatro grupos de entidades que conforman un tipo de gerarqía, aunque este concepto, que es humano, no puede ajustarse a su nivel dimensional. Los máss elevados son los Galácticos Puros, son como técnicos de l función, de la supervisión de la creación y el funcionamiento de lo creado. Son los portadores de la  Consciencia y apoyan toda la evolución de la misma en todos sus aspectos. Luegoo, los que llama  Chamane Galácticos que se ocupan del aspecto estructural, supervisando la transmutación lquímica, eso que se  explica como el cambio del proceso centrado en el carbono al centrado en el silicio; es la estructura que da expreión y forma a la función de existencia trascendente y trascendida. estas dos esán muy por encima de lo que se puede considerar ámbito humano. Las dos siguientes están más cerca del ámbito humano, pudiendo formar parte de ello seres humanos encarnados muy evolucionados y almas afines en situación de tránsito entre vidas. Los terceros son los llamados Maestros scendidos, son maestros humanos o que han sido recientemente humanos brindando soporte a las nuevas consciencias que conducen a ser personas enteramente dignas del calificativo humano en su forma de vivir y entender. Y finalmente los que constituyen el Reino Angélico, es decir, donde en consciencia dimensional se ha superado a dualidad, situándose por encima de ella, es decir, de la mente como obstáculo para aflorar la Consciencia del Ser.

No me voy a poner en considerar la ufología, no soy conocedor de la misma, pero sí puedo hacer referencia a la información vivencial aportada por algunas personas que, en las sesiones de hipnosis VEV (Vida entre vidas) describen sus funciones es esa “Otra realidad álmica” y, algunos, describen su actividad de colaboración auxiliar técnica en la creación de planetas y en la formación de vida en ellos; así como en su evolución. Así como relatan que en ese estado de conciencia (mejor dicho, superconciencia), en ese estado de existencia multidimensional, pueden desplazarse a otras ubicaciones de la Galaxia fuera de la ecuación espaciotemporal. Si nuestra parte álmica en VEV puede actuar multidimensionalmente, siendo entes evolucionantes, entonces aquellos entes muchísimo más evolucionados podrían realizar funciones y creaciones que, para nosotros, los encarnados, son actos de creación dignos del concepto de Dios.
Estas entidades galácticas, como se les llama “Galácticos”, se dice que proceden de sectores de nuestra galaxia como Arturo, Pléyades, Sirio, Andrómeda, Orión, etc. Y entre sus propósitos se dé el de la supervisión de la evolución del Ser Humano en su aspecto materializado (encarnado) de evolución orgánica. Y que, justamente, en este tiempo, estén implicados en un “Salto evolutivo cuántico” de la especie humana o, incluso, del Planeta. Lo que para nosotros son condiciones astrológicas y, para ellos astronómicas, de inicio de una nueva Era lo favorece enormemente. La entrada en la Era Acuario no sólo es el inicio de una era, sino que ésta es la 1º Era de un ciclo de 12 eras. Una Era viene a constar de unos 2100 años aproximadamente, así que un ciclo completo de 12 Eras nos ocuparía unos 25.200 años. Entre los mayas se considera la existencia de un Gran ciclo de 26.000 Tunes, que coincide con un ciclo de 25.626,8 años solares, lo que no se distancia de la cifra de 25.200 años aproximados que he mencionado antes; ya que una diferencia de 300 0 400 años en una cuenta de 25.000 es prácticamente insignificante

Hoy lo dejo por aquí, más adelante, proseguiré el comentario.

Ernesto Cabeza Salamó 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Impresión