viernes, 15 de mayo de 2020

Comentario de la conversación de Javer y Zaphiel. 3ª Parte.

Comentario de la conversación de Javer y Zaphiel. 3ª Parte.

La Nueva Economía


El nuevo tipo de economía que está evolucionando.

Se parte del contexto que la palabra economía proviene de la acción de gestionar el hogar, la casa y a todo cuanto alberga. Originariamente no tiene que ver con el lucro, aunque actualmente se concibe como el crecimiento constante de la producción con el objetivo de  obtener riqueza; como lo refleja la compulsión de asociarla al PIB y desechar su contraparte, la otra cara de la moneda, que es la "Huella ecológica". Se habla y valora constantemente del incremento del PIB, se lamenta el que no crezca lo suficiente y resulta nefasto el que dismunuya. No se tiene la myor consideración de que el PIB y la Huella ecológica son dos hechos inversamente proporcionales. A mejor PIB, peor es la impronta de la Huella ecológica, con lo cual, la obsesión de incrementar el PIB hace que el biosistema del planeta enferme y se deteriore. Para incrementar el PIB hay que producir, exportar y consumir; lo que representa comercio por imposición y expectativa de lucro. No importa tanto la calidad como la cantidad; y tampoco importa que para su fin de consumo, estos productos sean de baja calidad y con obsolescencia programada; además de apoyados por una politica dirigida a fomentar culturalmente el consumismo por medio del marketing.

Esta situación interesa especialmente a las grandes industrias y corporaciones que inundan los mercados, no pudiendo competir con ellas las pequeñas industrias que, al fin, o son absorvidas o desaparecen; constituyéndose en un tipo de monopolio mundial. Estos beneficios de corporaciones monopólicos paralelamente manejan sus effectivos mediante el sistema financiero y bancariio para dar el golpe de efecto final. El control de la gestión del dinero en este planeta a través del procedimiento del crédito y la deuda.

Actualmente todos los países del mundo están endeudados en diversa manera, es decir, en quiebra. Como dice Zaphiel, esta es una falacia absurda de cuatro psicópatas jugando (oligarquías financieras). Por ello, asegura que, favorecido e inspirado por los Galácticos, este sistema financiero actual va a desaparecer por completo. Esas oligarquías financieras ya no podrán producir dinero por medio de la deuda y del crédito, creando dinero de la nada. Este sistema se va sustituir por otro benigno. Asegura que esos personajes responsables de la subyugación mundial, o ya están presos, o lo van a estar muy pronto. Se da a entender que el dinero tal como lo crean por especulación no tiene ningún valor; su valor viene dado por su escasez. Si todo el mundo lo tuviera, el dinero no valdría nada, no se podría lucrar la gente con él.
Para tal correccción es necesario aplicar el manejo del dinero bajo el "Sistema Financiero Cuántico" (QFS). El QFS ya existe y constituye una auténtica revolución en cualquier sentido. Es una tecnología no humana. Por medio de la computación cuántica, el tiempo de procesamiento de información muy compleja se hace de un modo prácticamente inmediato. La diferencia es que está basado en posibilidadees y probabilidades y, una vez consideradas, se puede, a su vez, procesar la información resultante por el sistema de computación ordinario, pudiéndose aseguraar un resultado correcto; con ello se ahorra muchísimo tiempo de búsqueda y cálculo. Ambos sistemas de computación se combinan.


Parece ser que así se puede realizar y, acaso, se realiza ya, un registro de todas las cuentas existentes con sus copias de seguridad y sobre ello se actuará con lo que se llama "Cadena de  Corte", que garantiza una revisión de las transacciones y transferencias. Y los capitales en depósito serán regulados porque el dinero será de tipo nominal y sus movimientos serán rastreados. Es decir, el dinero que circula estará respaldado por oro y no, como ahora, por la "maquinita de imprimir" y el sistema de  crédito. El QFS permite seguirle la pista al dinero en circulación al momento mientras circula por el mundo; y si no está respaldado por oro, de forma instantanea, se entenderá que no es legal y consecuentemente que se asocia a alguna modalidad de actividad ilícita o criminal, permitiendo la rápida intervención de la justicia. Así los capitales vinculados a actividades delictivas ( tráfico de drogas, de personas, de armas, de dinero negra, etc.) van a ser identificadas y compartidas de inmediato.

Parece ser, aclara Zaphiel, que con este sistema económico cada persona tendrá un límite total para tener en su cuenta o cuentas y, cada mes dispondrá de un ingreso fijo (ya se encontrará como estipularlo de tal forma que el poder adquisitivo sea igual o equivalente en todos los países del mundo). Se considera que, para ese momento, el dinero será seguramente de tipo electrónico y se manejará por algún tipo de dispositivo como el actual celular o, quizá, también con algún tipo de tarjeta. Quedará limitada la acumulación de dinero en la cuenta/s a un tope común en todas las personas. Cuando alguien acumule superando ese tope, el sobrante desaparecerá. Así se iguala el poder económico de la gente evitándose intentos especulativos o de capitalizaicón desordenada.

Entonces, Zaphiel, curiosamente, hace referencia a la fórmula propuesta por los galácticos mayas expresada como Tiempo - Arte. Que es el (t) tiempo factorizado en relación con un fenómeno energético cualquiera da como resultado Arte, siendo "Tiempo" el presente experiencial y no el cronológico y lineal de pasado-presente-futuro.

En mi opinión estimo preferible aplicar la siguiente fórmula como paradigma que resume  el "Tiempo - Arte" con la auto realización y la creatividad; la presto con: A* [t] -- e = creación; donde A* representa la Atención (la energía o fuerza de la Consciencia) centrada en un aspecto dimensional, es decir, la atención dela consciencia ordinaria o la atención de otros tipos de consciencia no ordinaria, asociada al Tiempo factorizado [t], es decir, al tiempo vivencial en el aquí y ahora; y todo ello en relación con un fenómeno energético cualquiera "e" (un objeto, una  idea, una relación, una actividad, etc.); dando como resultado una Creación. Pudiendo ser esta creación + o - (creativa o destructiva) de acuerdo con la intencionalidad ética del intento. Con este nuevo paradigma se garantiza la satisfacción de todas las necesidades básicas y se favorece la consideración del aspecto motivacional. Cada cual, en contacto con sus capacidades y sus motivaciones tenderá y se le favorecerá en su auto realización, es decir, en la exploración de su propia humanidad y su desarrollo y evolución sin bloqueos u obstáculos sociales y culturales. Será la propia personalidad, intención, libertad, ética y capacidades lo que guíe el proceso auto realizador de cada persona. Las personas harán conforme a lo que las motive o hacia lo que se sientan vinculadas vocacionalmente, sin sentirse obligadas a actividades que no les gusten; entre otras cosas porque las actividades mecanizadas, monótonas y poco o nada creativas serán realizadas por máquinas robotizadas. Las ambiciones humanas se distanciarán del afán de tener, hacer y poseer; asentándose en otras motivaciones reforzantes tales como la dignidad, la creatividad, el voluntariado, el arte, la inventiva, la inspiración, el servicio, etc. El reconocimiento y el goce de contribuir al bien común y el hacerlo por impecabilidad y por amor al mundo o al universo, será, por decirlo así, la recompensa personal. Se habrá vencido el afán de lucro, la avaricia, la especulación,etc. Todos, cada cual, conforme a sus recursos personales y motivacionales trabajará por el bien del Planeta y de todas sus habitantes; siendo lo esencial la sostenibilidad de la vida (humana, animal y vegetal) y el equitativo reparto de sus recursos entre todas las gentes (energía libre, alimentos, agua, hogar con su equipo, ocio, etc.).

Desde mi punto de vista este es un paso intermedio a la creación de una Humanidad con miras universales o galácticas y la superación del dinero como agente mediador o transicional hacia el asentamiento de una verdadera economía basada en los recursos del Planeta... y, en su momento, también extraplanetaria e interestelar cuando llegue el momento.

Ernesto Cabeza Salamó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Impresión