sábado, 26 de diciembre de 2009

HEDNINGARNA

He aquí un par de canciones de Hedningarna, un grupo que me gusta mucho.

MITÄ MINÄ (Qué canto)

Mitä minä laulan kun kuuta laulan
mitä minä laulan kun kuuta laulan
oi, kuuta laulan kuuta laulan joo noo

¿Qué canto cuando yo canto a la luna?
¿Qué canto cuando yo canto a la luna?
Oh, canto a la luna, canto a la luna.

Letra: tradicional de la región de Karelia.

Descargar MITÄ MINÄ mp3


VOTTIKAALINA

Ei minusta lienekkänä ollenkana, lienekkänä
miniäksi miehelähän orjaksi anoppelahan
vihainen minä miniä ankara anopin orja.
Ei neiti minun näköinen osaisi orjana olla
muistais ei mukihin mennä olla aina alla kynsin.
Toinen kun sanan sanoisi minä kaksi vastoaisin;
kun tulisi tukkahani hairahtuisi hapsihini
tukastani tuivertaisin hapsistani haivertaisin

No, nunca creí que alguna vez pudiera ser o convertirme,
en esposa esclava en casa de un hombre, en esclava de una suegra.
Imprudente sería como nuera, una mala esclava para mi suegra.
No, una doncella hecha de esta forma no aceptaría esclavizar su vida.
Me olvidaría de fingirme servil, humildad apenas demostraría.
Si ella me lanzase palabras airadas, el doble le lanzaría yo a ella.
Si intentase tirarme de las trenzas, si quisiese retorcerme el pelo.
yo la arrancaría de mis trenzas, no le dejaría retorcerme el pelo.

Letra : tradicional finesa.

Descargar VOTTIKAALINA mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Impresión