jueves, 17 de julio de 2008

Itz'at Mayte plasma...

Itz'at Mayte nos envía este dibujo. Me sentaré detenidamente a observarlo hermosa mujer porque tengo algo que decir... A mi me estás contando cosas y me están llegando ya. Inés.

2 comentarios:

  1. Por alguna razón, me siento familiarizada con este dibujo... Podría ser una pintura en una cueva de hace más de 10000 años. Las lunas la acompañan y el fuego del Espíritu. Vuela ahora. Uno de los perfiles de la cara es más masculino que el otro y eso me llama la atención personalmente. Aunque hay una raíz que la atraviesa por el centro y tiene una culminación, yo no la siento dentro de ella. Ese es el mensaje para mi, porque yo todavía no la siento del todo. Gracias Mayte.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me transmite este dibujo es que tiene una gran carga de energia sexual, "el principio de todo" entre dos seres (uno varón y el otro hembra) que más bien me parecen no humanos ya que los rasgos de la cara y sobre todo de sus dientes no tienen que ver con los humanos (aunque intentan parecerse), aparte que llevan alas.
    El fondo que esta partido en dos, uno de color naranja-amarillo (donde esta el varón) y el otro naranja-rojo (donde esta la hembra) esta unido con el sentido que representa el dibujo de los dos cuerpos. Estos colores tienen un significado relacionado con: el sentir y el ser, la espiritualidad y lo terrenal, el impulso sexual masculino y femenino, amantes y amigos, sentimientos y emociones, energia y expresión, seguridad y supervivencia. Y por otro lado estos dos cuerpos uno es de mujer y el otro de hombre estan intentando unirse en un acto sexual fisico y no fisico, por lo tanto conlleva unir personalidades, emociones y sentimientos para ser una y de esta unión salir el ser interno como uno y no como dos.
    Por otro lado esta unión según observo diferentes partes del cuerpo no me da la sensación que sea armoniosa y de esto saco que hay una lucha parcial por la que cada cual batalla para no perder su identidad y no dejarse influir por la otra parte.
    Es curioso que la energia femenina predomina en los dos como principio universal y más curioso todavia que los organos de los dos estan como castrados, por lo que me da la impresión de que estos seres realmente no necesitan del sexo fisico, más bien mueven energia sexual que no es lo mismo.
    En este aspecto lo que más me impacta es que tambien puede ser que estos seres han sido castrados a proposito para que no puedan experimentar el sexo.
    Otra de los aspectos importantes es que en las rodillas tienen dibujado la hembra una cruz y el varón unos circulos. Las rodillas son unos puntos muy energeticos y la cruz más bien simbolizada para mi la energia masculina y esta en el cuerpo femenino y los circulos simbolizan la energia femenina y estan en el cuerpo masculino. Por lo que me da la sensación que tanto uno como el otro tienen energias entremezcladas aunque la que predomina es la femenina eso lo veo claro en que los dos tienen pechos.
    Otra de las cosas que me atrae es que desde la frente (tercer ojo) le sale a la hembra como un receptaculo o un loto de color pastel clarito. Esto me lleva a pensar que la hembra esta más conectada con el infinito y con la esencia osea con los cinco circulos violetas que estan por la periferia de los dos cuerpos como cuidando de ellos sin interferir, (es curioso ya que el tercer ojo esta relacionado con el color violeta) .
    Otro detalle es que la hembra tiene el ojo cerrado osea que esta más conectada con otros aspectos más profundos y el varón tiene el ojo abierto osea que esta más conectado con la realidad física.
    Y lo más significativo para mi es la unión que esta representada con esa franja entre los dos cuerpos y en la que hay rayos de energia que fluctuan intentando hacer posible esta unión y enraizandola.
    Bueno ahora si que puedo expresar más profundamente el sentido que me transmite este dibujo. Es la unión existencial de lo masculino con lo femenino (como energias), en esta unión siempre hay una energia predominante y cada cual lucha para equilibrar tanto la predominante como la no predominante, para mover tal energia hace falta llegar a un estado de personalidad y emocinal muy equilibrado para poder traspasar las barreras de lo racional y unirse en una fusión en donde se llega a conectar con la esencia o con rasgos de la esencia, osea con lo que somos en realidad (ya sean humanos o no, este principio esta en el todo).Para mi este dibujo representa esa lucha en la cual se remueve el fondo de lo que es uno mismo y de donde se saca cosas pesadas que hay que cambiar para emprender ese viaje ligero y sin cargas. Esa lucha de cambio me viene en la sensación que me dan los cuerpos de algo oscuro. Lo que esta claro es que si uno lo quiere, el universo gira para que asi sea, por lo que todo el entorno del dibujo de los dos cuerpos me representa el universo o el todo, estando para ayudar y sin interferir a la misma vez.
    Esta situación de cambio tambien se puede producir en uno mismo.Este dibujo tiene mucha carga personal y transpersonal.

    Bueno gracias Mayte por darme la oportunidad de ver este dibujo tan lleno de significado.

    ResponderEliminar

Impresión