martes, 18 de noviembre de 2008

Bocanadas de Aire


No tengo más que palabras de agradecimiento por éste poema tan bonito. Muchas gracias por compartirlo. Ya sabes "las creaciones no te pertenecen" (je, je). En serio, me ha encantado. Ya me contarás en qué momento de inspiración vinieron estas palabras a ti . A mi me hacen pensar en las inmensas posibilidades que hay de vivir esta vida, y en las grandes oportunidades, grandes "bocanadas de aire", aliento para seguir en el camino del guerrero, en el camino que tiene corazón.


BOCANADAS DE AIRE

En los edificios altos,
en las calles cortas,
en las salas de parto,
en las noches sordas.

Un te quiero aislado,
la flor del asfalto,
un niño riendo,
el circo en el pueblo.

En las piernas que empujan
a la tierra que habla,
en los amores libres,
en la vejez del alba.

En los silencios rotos,
en el ruido que calla,
la madre que llora,
el hijo la abraza.

Recuerdos que juzgan
historias que ignoran,
la manta en tu pecho
y un grito en el cielo.

El recién llegado al mundo,
se despide el moribundo,
y en todas partes,
bocanadas de aire.

Ana M.

3 comentarios:

  1. Habiéndome tropezado con el blog de Ananda Nilayan pienso que sería interesante que leyeras sus poemas y textos, pues son muy cercanos a los tuyos, Inés.
    Te paso los datos de su blog: Ananda Nilayan.blogspot.com y se llama Anudando historias en mi kipu. Con lo que hace referencia a su origen en Perú. Seguramente podréis compartir bastante. Un beso. Ernesto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ernesto, seguro que le voy a echar un vistazo profundo... pero este poema, a ver si adivinas de quién es... tú la conoces porque sueles verla los jueves... Besetes amorosos...

    ResponderEliminar
  3. Las emociones profundas estremecen la respiración, llenan de vida y comprensión, se adquieren significados llenos de luz y sentimiento. Vida sentida, conensada, experienciada. Tienen sabor estas bocanadas de aire. Sabor de vida viva.
    Ya te dije el jueves anterior que te reconocí en estos versos.
    Besos Ana.
    Y también a tí, querida Inés.

    ResponderEliminar

Impresión