miércoles, 8 de octubre de 2008

Hacia rutas salvajes


"Into the wild" (Hacia rutas salvajes) es una película que vimos la otra noche Juan Vicente y yo. Sentados en el sofá nos abrumaban las imágenes, la música , los actores y la historia. Entendíamos lo que ese chico estaba haciendo. Me encantaron las personas con las que se iba encontrando en su camino... Cerca del final, en uno de sus libros de aventuras escribió "happiness only real when shared" (la felicidad es real cuando es compartida) y entonces a uno le viene a la cabeza que todos nos sostenemos unos a otros, pero que también quisiera estar rodeado de la naturaleza salvaje. La historia está basada en hechos reales y cuenta el viaje interior de Cris McCandless.

Sean Penn es quien ha adaptado el guión a partir del libro de John Krakauer, y también es el director del film. Eddie Vedder (Pearl Jam) el encargado de la banda sonora (maravillosa).


Espero que la disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros.

DESCARGAR EL ÁLBUM DE EDDIE VEDDER AQUÍ

1 comentario:

  1. Que pelicula! para verla tranquilito y asimilarla profundamente, ya que tiene mucho fondo. ¿A quién no se le ha pasado alguna vez en la vida el dejarlo todo y darse a la aventura?. Lo más simbolico es la recta final de la pelicula, cuando se dá cuenta que la felicidad también se consigue estando con las personas y ya no hay posibilidad ¿Qué experiencia?. Es curiso que el oso no le ataque (para mí es que el oso detectaba la muerte en él) y también la expresión de la cara una vez muerto, es de felicidad (esa cara lo dice todo).
    La experiencia de esta persona es una más pero en este caso ha sido una vivencia intensa, llena de sensaciones, pensamientos, aclaraciones, darse cuenta y sobre todo de ser libre, contacto con la naturaleza, interelación con otras personas y con él mismo y como no llena de vida.
    A mi parecer una vida con un recorrido maravilloso y llena de poder hasta su fín.
    Gracias

    ResponderEliminar

Impresión