domingo, 5 de octubre de 2008

Afirmaciones para el camino con corazón 1


Estos días atrás he estado dándome cuenta de muchas promesas, acuerdos que tomé conmigo misma en un momento determinado -antes de que las enseñanzas de Don Juan llegasen a mi vida, y después- y que obstaculizan mi comprensión.

Estas afirmaciones que voy a ir escribiendo no hay que entenderlas desde la mente racional sino desde la abstracción. A mi me sirven para recordar lo impecable que hay que ser en esta vida con nosotros mismos y con todas nuestras relaciones. También me hacen cuestionarme hasta dónde quiero llegar, cuánta es la energía que necesito recuperar y si es éste el camino que quiero andar. En otro momento estaría jugando el papel de víctima por todo lo que acontece en mi vida y por todo aquello que está bombardeando mis creencias de una forma arrolladora. Sin embargo estoy lúcida, y en cierto modo, tranquila.



La promesa del poder es la promesa siempre mantenida.

"Yo estoy entregada al poder que gobierna mi destino. Y no me aferro a nada, así nada tendré que defender. No tengo pensamientos, de modo que veré. Nada temo, así que me recordaré. Separada y en paz, volaré más allá del Águila para ser libre"

La promesa del poder está hecha para el guerrero que reposa.

"No hay forma de saber qué nos aguarda en el camino hacia la victoria. La única pista que nos proporcionan los toltecas es que la clave de nuestro camino interior yace oculta en el laberinto de nuestras elecciones personales y en las cosas a las que entregamos nuestro énfasis energético"

Todas las cosas le llegan al guerrero que reposa.

"Como buscadores, aprendemos de primera mano que cuanto mas centramos nuestra primera atención en la adquisicón de conocimiento incondicional , más elusivo se vuelve. De la misma manera, cuanto más nos relajamos y dejamos que el no-hacer surja en nuestras vidas, más accesibles nos volvemos tanto al conocimiento como al poder"

Tomás. "Creative Victory". Camino de Poder del Guerrero Tolteca. La Vía del Nagualismo.

1 comentario:

  1. Cualquier lectura es interpretada por cada uno desde su visión, y la visión cambia constantemente en el espacio tiempo. Yo he vivido algo parecido leyendo los libros de Castaneda y en un principio me abrio una puerta respecto a la visión de la vida en su totalidad. Pero por necesidades personales cogi la experiencia de Castaneda y la hice mia, y empece a vivir unas situaciones que pertenecian a Castaneda y no a mi.¿De que me ha servido?, pues para darme cuenta que en esos libros existen dos mensajes: uno es la experiencia de Castaneda y el otro es, la percepción de la vida que tienen los Naguales ( no todos los Naguales tendran la misma), pero las bases de esta percepción según ellos si que es la misma para todos, luego cada cual elige.
    Me he ido dando cuenta que dentro de estos libros hay un mensaje (muy subliminal), que no todos captan, pero hay esta el enigma, ¿que busca cada cual leyendo estos libros?.
    Yo puedo decir que también cogi creencias de estos libros que no eran mias, pero también puedo decir que me ha enseñado a que algo me reflejaba de mi personalidad y que estaba muy acostumbrado a coger cosas de los demás (como si uno no uviera suficiente con lo suyo, que también lo ha cogido de los demás).
    Bueno en conclusión puedo decir que estos libros me han movido de todo y he ido a diferentes extremos de experiencias, y que hasta en cierto momento les cogi miedo, pero se que me han enseñado mucho de mi mismo y de la percepción de la vida.

    Gracias y espero que te ayude mi comentario Inés

    ResponderEliminar

Impresión