sábado, 18 de octubre de 2008

Ojo de culebra


Preciosa canción, gran disco y grandes musicazos en éste último de Lila Downs dónde colaboran varios artistas. Este tema lo comparte con Lamari de Chambao. Increíble. A menudo lloro en el coche escuchando esta canción y hasta me da por gritar. Se conecta con mi mundo interior. Os he colgado un link para bajarla si la queréis escuchar. La letra de la versión en inglés también es muy bonita. Para mi, es un canto a liberar el dolor, a la transmutación y a la capacidad de gestar, de crear la propia libertad en la tierra.

Ojo de culebra

Tu cuerpo va cargando cadenas,
cadenas de todos los tiempos,
ciruelo ojo de culebra, tu frente
que en el rostro porta tus penas

Alíviame de las malas palabras
la sombra de tu pensamiento,
tus labios, pon tu mano en mi tiempo
liberando con tu beso mi condena...

Se me cae, se me cae como a la culebra
yo lo tiro, yo lo tiro todo este rencor
Se me cae, se me caen esas falsedades
Así yo me limpio también del dolor

Dame tu boca tu palabra retumba,
viento de noviembre que arrastra tu piel
Dame tu mano que en tu brazo me muevo,
siémbrame en el suelo donde está tu merced

Óyelo mi madre
Óyelo mi hermana
Óyelo este hijo de mis entrañas (x2)


Descargar la canción
Descargar todo el álbum
o bien podéis ir a echar un vistazo a este blog
http://redpandora.blogspot.com/2008/09/lila-downs-ojo-de-culebra.html

1 comentario:

Impresión