sábado, 25 de octubre de 2008

¿QUÉ ES LA VIDA?

¿QUÉ ES LA VIDA?
Esta pregunta me la realizo muchas veces, y no sé si encontraré la respuesta. A lo mejor la tengo delante de mis ojos y no la veo. Quizá es que no hay respuesta. Es curioso que me haya repetido tantas veces ésta cuestión. Realmente me planteo si es una pregunta o solamente es para encontrar un sentido a mi vida y a la existencia.

Hay muchas teorías y textos que intentan dar respuesta o, como mínimo, dar un sentido a esta pregunta, sin embargo me llenan en el intelecto, pero en mi interior, me la sigo formulando. Ya hasta dudo de que realmente sea "una pregunta". Es un vacío, y como tal, en él no hay nada a donde agarrarse para saciar esta sensación que me produce no poder encontrar respuesta al sentido de mi vida.

Por un lado, sé quién soy, sé con quién comparto mi vida, sé lo que ando buscando y sé cuál va a ser mi final. Por otro lado, sigo realizándome la misma pregunta con toda la sensación que arrastra el no verle, ni tan siquiera, las alas a una respuesta.

Algunas veces me planteo si realmente estoy aquí, en este Mundo, con todos vosotros. Creo que sí, ya que todos mis sentidos estan conectados con ésta vida e interactúo con toda ésta percepción, pero sigue estando ese vacio... ¿qué sentido tiene esta vida? y más profundamente ¿que és esta vida?

En éste periodo estoy leyendo unos libros sobre la existencia de los primeros Dioses que surgieron en la primera civilización, que fue la "SUMERIA". Resulta que estudiosos de esa cultura, descifrando todas las tablillas y el arte que dejaron, han comprovado que esos "tales Dioses" son seres de otro Planeta, que están a otro nivel muy diferente al nuestro y que antaño estuvieron y que siguen estando, aunque no desde el plano físico, sino más bien desde la manipulación que ya orquestaron muy inteligentemente en esos tiempos.

Pues... no sé que esperaba encontrar leyendo estos interesantes libros. Seguramente tener una visión más amplia del eslabón perdido de nuestra historia; lo que si sé es que no he encontrado lo que busco y me sigo realizando la misma pregunta.

A lo mejor alguien me diría que ese sentido que busco está en todo lo que uno hace, y sí, tendría razón y lo compartiría. Con todas las grandes-pequeñas, buenas-no tan buenas experiencias uno se llena y se enriquece y va dándose un sentido existencial para esta vida, y el conjunto de toda esa comprensión y vivencia lleva al entendimiento de ésta percepción. Y aquí me formulo la siguiente pregunta: ¿qué es toda ésta percepción?, y esta formulación me
lleva a la pregunta del inicio ¿qué es la vida y qué sentido tiene?.

Hay muchas filosofías y maneras de entender, pero el más común es el de que hemos escuchado más a menudo: que "estamos aquí para aprender". Y sí, lo comparto, estoy aprendiendo, y mucho, pero... ¿dónde me lleva todo este aprendizaje, ¿a dónde?

Me estoy dando cuenta de que mi respuesta no está en esta vida. Creo que éste es mi primer paso, o uno de los pasos que tengo que dar para que en algún momento, fuera de ésta existencia, pueda experimentar la respuesta que necesito encontrar e incorporarla como una realidad en otro plano de la existencia.

Para llegar a ese punto sé que tengo que pasar por un momento que todo ser humano tiene que vivir y que produce incertidumbre desde la mente racional. Me refiero a LA MUERTE, SÍ LA MUERTE, ¿a dónde va uno cuando muere?

Algunas veces me planteo si seré capaz de llegar a donde quiero ir. Como minimo, quiero visionar y si puede ser experimentar, la respuesta que tanto busco.

UN BUSCADOR

2 comentarios:

  1. No se puede contestar a tales preguntas, amigo.
    Desde mi comprensión el sentido de la vida es un sentimiento, es un sentirse en relación a todo cuanto existe, con todas la relaciones. Esta noche he soñado con Inés y ambos llorábamos por algo, estábamos en un grupo con otra gente. No sé qué ocurría, el porqué llorábamos, pero sí estoy seguro que sentíamos un amor hacia este mundo confuso. Ha sido un hermoso momento. Sentir que entre nacer y morir hay algo que ofrecer, que compartir, con lo cual alimentarnos y alimentar, aportar o facilitar que me pueda sentir tú, que me pueda salir de mi mísmo y fusionarma contigo, con otros,...
    Este sentir que mi existencia no es sólo un caminar juntos, es, a momentos, ser una fusión, perdiendo la individualidad. y no sólo con personas, sino con todas las fuerzaqs que nos rodean, sean animadas o no. El viento, el sol, el agua, una montaña, un árbol, un cuervo, flor o el pollo que devoras
    para mantener la vida. Muchas veces me pregunto ¿Amo lo que como? Muchas veces son "cosas", si me pillo, si me doy cuenta de que son cosas, me siento vacío. Si adquiero la comprensión que lo que fue su vida, ahora pasa a ser la mía, entonces siento un profundo respeto y amor por ese pollo o lechuga que estoy "asimilando" para que la vida continúe. Entonces se da una comprensión intuitiva, de lo que es la vida. Esa energía consciente que pasa de unos a atros, que la poseemos, pero que no es nuestra. ¿De quién es? ¡Misterio! No me preocupa saberlo, me encanta sentirlo. Después de mí algo a alguien o algo le pertenecerá y la proseguirá.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. A veces tengo la sensación de que puedo desaparecer en cualquier momento. A veces en mis sueños, hago el intento de morir para ver lo que ello significa. A menudo aparezco en lo alto de un acantilado; me tiro una y otra vez, pero al llegar al final, no experimento el significado de la muerte tiene registrado en mi sistema cognitivo. Vuelvo a estar, de nuevo, en lo alto del acantilado. Muerte y vida... palabras antagónicas con un mismo significado.

    ResponderEliminar

Impresión