miércoles, 17 de diciembre de 2008

Cuento Sueco

Este cuento me lo ha regalado hoy una persona que ha querido mostrarme su afecto con estas palabras. Gracias Mila, yo también doy gracias por haberte conocido.
Cuento sueco recopilado por Jirgen Swarz.

¿Qué es la vida?

En un bonito día de verano, al medio día, había un gran silencio en la linde del bosque. Los pájaros tenían su cabeza metida entre las alas y todo reposaba.
De repente, el pinzón sacó hacia fuera su cabecita y preguntó:"¿Qué es realmente la vida?".
Todos se quedaron atónitos ante esta difícil pregunta.
El pinzón voló en arco sobre la extensa pradera y volvió a la sombra de su rama.
El escaramujo abrió enseguida su corola, empujó cuidadosamente hacia fuera una hoja tras otra y habló:"La vida es la alegría de volar con la luz del sol".
Más abajo, en la hierba, una hormiga se afanaba con una caña de paja, diez veces más larga que ella misma y expresó:"La vida no es otra cosa que trabajo y fatiga".
Una abeja que regresaba de la pradera, donde había recogido el rico néctar de las flores, opinó en ese momento:"No, la vida es una alternancia entre el trabajo y la diversión".
Allí donde sabiamente se discutía, sacó el topo su cabeza de la tierra y refunfuñó:"¿La vida? es una lucha en la oscuridad".
Entonces, hubiera empezado la contienda, sino hubiera llegado una llovizna que dijo: "La vida son lágrimas y nada más que lágrimas". Y se fue hacia el mar
Allí, las olas, que con toda su fuerza se rompían al chocar contra las rocas, gimieron: "La vida es una lucha por la libertad".
En lo alto, un águila volaba en círcuo majestuosamente y graznó:"La vida es un esfuerzo contínuo por subir".
No lejos de la orilla, había un sauce al que el viento fuerte había doblado su tronco y dijo:"La vida es doblegarse ante una fuerza suprema".
Después, vino la noche. El búho voló suavemente por el prado hacia el bosque y susurró:"La vida es aprovechar el momento mientras los demás duermen".
Y finalmente, todo estaba tranquilo en el bosque y en el prado.
Pasó un rato y un joven que venía de camino se sentó cansada en la grama, estiró sus pies y sus manos; agotado de tanto beber y bailar pensó: "La vida es una contínua búsqueda de la felicidad y una larga cadena de decepciones".
De pronto irrumpió el amanecer con toda su belleza y dijo: "Como yo, el amanecer, yo soy el principio del nuevo día, así es la vida, el comienzo de la eternidad".





1 comentario:

  1. Hermosoa historia. muchas gracias por compartirla :)

    Te Invito a que visites mi Blog. Saludos.

    ResponderEliminar

Impresión