sábado, 27 de diciembre de 2008

Meditación de Invierno. Meditación del Guerrero Interior.


"En realidad, esta meditación es la 1ª de la serie. Sobre la base del guerrero se fundamentan las otras tres realizando el ciclo completo en el simbolismo arquetípico de la Sagrada Rueda Medicinal.

Para mí el ciclo se inicia con el aparente letargo del periodo invernal en el hemisferio norte.

Representa a la Mente en estado puro. La analogía del lago especular (que refleja lo que uno realmente es, al desnudo) donde sus aguas heladas son despiadadas. La mente, los pensamientos, la consciencia, la esencia del Ser siempre permanece como el germen de la semilla dispuesta a brotar tan pronto las condiciones lo favorezcan.

El espíritu del Guerrero se mantiene íntegro ante las más duras condiciones de vida, y el invierno lo es. Días cortos, gélidos vientos, frío, hielo, escasez de vida alrededor, desnudez en los bosques, escarcha, nieve... Es el genuíno desafío a la vida. Sobrevivir en el crudo invienro es la gran proeza de la Naturaleza, por eso simboliza la dirección del guerrero; y el más crudo de los vientos: el del Norte.

El guerrero se ocupa de lo esencial. Lo esencial para crecer, para auto realizarse es la pura consciencia.

Su simbolo, el Bisonte Blanco, es el símbolo más sagrado entre los Lakotas. El espíritu sublime de la "Mujer Bisonte Blanco" es la guía y guardiana del pueblo Lakota, la que entregó el rito de la "Pipa Sagrada", la comunión espiritual del pueblo Lakota, y el primero de los Siete Ritos sagrados.

La noche, cuando todo reposa y tan sólo actúa la consciencia en los sueños, es donde el Misterio se cierne y todo lo cubre con sus alas de oscuridad.

El guerrero es ese ser impecable que siente el poder, sea poco o mucho y lo manifiesta a través de sí.

Esta meditación a través de sus cuatro partes trata de explicar ese espíritu en cada uno: primero con preguntas, después con el trabajo purificador mediante maracas, se sigue la meditación de pie contactando con el propio poder y presencia, y, finalmente, manifestando ese poder a través de la danza.

Al espíritu del guerrero se le une en las sucesivas estaciones los otros tres aspectos. Con la primavera y alba la iluminación, la inspiración; con el vernao el amor y el poder de la sanación; y con el otoño el crepúsculo el desapego y la sabiduría. Así se complementa el giro completo a la Rueda Medicinal.

Estas cuatro meditaciones constituyen los Cuatro aspectos que dan forma a nuestra vida en el Tonal:

-Norte-guerrero-invierno-noche.
-Este-vidente-primavera-alba.
-Sur-sanador-vernao-mediodía.
-Oeste-maestro-otoño-crepúsculo.

Cuanto más se realizan más comprensión se adquiere del significado de la Rueda Medicinal, que es nuestro pequeño mundo existencial y el gran mundo del Tonal, que se crea cuando el Intento del Gran Misterio o Voluntad del Águila se manifiesta en ese Tonal dando lugar a Todas nuestras relaciones.

Que la meditación te apoye en la labor de auto realizarte.

Con todo mi amor. Ernesto."

Descargar meditación Invierno parte 1.
Descargar meditación Invierno parte 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Impresión